saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento descontará en diciembre a los diputados el equivalente la una paga extra y reducirá en un 20% el complemento de los miembros de la Mesa

• A Mesa de la Cámara aprueba el anteproyecto de presupuestos del Parlamento y el Defensor para 2013, que descienden un 4,87%
 
• Redistribuye entre los cuatro grupos parlamentarios el importe de las subvenciones y evita así incrementar el presupuesto
 
• O Parlamento reitera su apuesta por la austeridad, que entre 2009 y 2011 permitió ahorrar más de 5 millones de euros

Santiago, 17 de diciembre de 2012.- A Mesa del Parlamento de Galicia acordó esta tarde, por propuesta de la presidenta, Pilar Rojo, trasladar a la nómina de diciembre de los diputados un descuento equivalente la una paga extraordinaria.
 
Los diputados ya no percibían esa paga extraordinaria, pero la Cámara entiende necesario aplicar un descuento equivalente la una paga en diciembre para equiparar la situación de los parlamentarios autonómicos con la de los funcionarios públicos (también los del Parlamento) a los que se les dejará de abonar esa cantidad en la nómina de diciembre.
 
A Mesa de la Cámara aprobó también el anteproyecto de Presupuestos de la institución para el año 2013 que, en su conjunto (presupuesto agregado del Parlamento y el Defensor) sumarán  18.689.165 euros, lo que supone un descenso del global 4,87% respeto a las cuentas de 2012.
 
Reducción del complemento de los miembros de la Mesa
A Mesa del Parlamento acordó también aplicar una merma del 20% en el complemento que perciben los miembros de la Mesa del Parlamento de Galicia, que será efectivo a partir del próximo 1 de enero.
 
El acuerdo de la Mesa de hoy incluye además una redistribución del importe destinado a la subvención que el Parlamento otorga a los grupos parlamentarios. A Cámara optó por distribuir entre los cuatro grupos actuales el mismo importe que figuraba en los presupuestos de 2012 para evitar incrementar el gasto.
 
Ahorro de más 5 millones de euros entre 2009 y 2011
Con estas decisiones, el Parlamento de Galicia continúa avanzando en las medidas de reducción del gasto aplicadas desde lo comienzo de la pasada legislatura y que, entre 2009 y 2011, permitieron ahorrar 5,2 millones de euros, la mayores de los ajustes presupuestarios aplicados, que situaron las cuentas de la Cámara de 2012 en los niveles de 2006.
 
Recuerda también el Parlamento que al disolverse la VIII Legislatura, la Cámara suprimió la indemnización compensatoria por cese de la actividad que, hasta entonces, percibían los diputados. 
 
Nos próximos días, el Parlamento también pondrá a la venta publicaciones y otro material editado por la institución para financiar el suyo cueste.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página