saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional del Parlamento de Galicia

El Parlamento de Galicia, institución que representa a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, quiere manifestar su solidaridad con David Reboredo Torea, ingresado en la prisión de la Lama desde el día 5 de diciembre de 2012 por un delito contra la salude pública.
 
David Reboredo, como tantos otros jóvenes y chicas gallegos, cayó en la red de la droga siendo aun muy nuevo. Veinte años de oscuridad, dolor y desesperanza tanto para él como para su familia. Fue condenado inicialmente en 2007 por vender una papelina de heroína, pero consiguió que le suspendieran la sentencia a cambio de participar en un programa de desintoxicación y no reincidir. Pero sufrió una recaída en 2009 por la que también fue condenado, con el que finalmente acumuló dos sentencias que en total suman siete años de cadena.
 
Tras estos duros años de dependencia, David inició el camino de la recuperación personal, física, psíquica y social y desde hay más de tres años está totalmente desintoxicado y reinserido en la sociedad. David está limpio y rehabilitado, tal como lo aseguran diversas organizaciones: Médicos de él Mundo, Él Imán, Te yergue, Asociación Alborada, Asociación Cristo de la Vitoria, entre otras.
 
Desde su reinserción social y hasta su ingreso en prisión, David venía colaborando en Galicia con el centro de ayuda a drogodependientes EI Imán, acercando su historia a la juventud gallega para que no cometa los mismos errores que él cometió en su juventud.
 
David es hoy un hombre socialmente útil, un hombre implicado en la lucha contra las drogas y en la prevención de la dependencia; un hombre con su vida organizada, con una relación de pareja estable y con unos padres ancianos que dependen de su ayuda. Él se convirtió en los ojos y en el apoyo de su padre, Edmundo, de 82 años e invidente, que percibe como la vida de su hijo vuelve a estar en la cuerda floja.
 
Si el objetivo de la pena de prisión era a reinserción social de David, podemos afirmar que está más que conseguido, por lo que el ingreso actual en la cadena deja de tener significado y sentido.
 
Por todo el expuesto, el Parlamento de Galicia se declara a favor de que el Consejo de Ministros conceda el indulto para David Reboredo Torea.

Santiago de Compostela, 12 de marzo de 2013

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página