saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento lamenta el fallecimiento de Emma González Bermello, una de las tres primeras diputadas de la Cámara gallega

 
Santiago, 15 de enero de 2014.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, lamentó hoy el fallecimiento de Emma González Bermello, una de las tres primeras mujeres diputadas de la Cámara gallega.
 
Emma González Bermello fue, junto a Flora Veiga Aldariz y María del Carmen Lovelle Alén, una de las tres únicas mujeres que formaron parte de la primera legislatura (1981-1985) del Parlamento de Galicia. González Bermello también fue alcaldesa de Vigo.
 
Pilar Rojo trasladó su “sincera condolencia” a la familia de la ex diputada fallecida. “Su trayectoria perdurará para siempre jamás en la memoria colectiva de Galicia como ejemplo de mujer pionera en la política autonómica y municipal”, afirmó la presidenta de la Cámara refiriéndose a González Bermello.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página