saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Los presidentes de los parlamentos autonómicos de España se reúnen mañana lunes en Santiago para apoyar el Jacobeo

Fueron convocados por la presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, y desarrollarán una agenda institucional que incluye reuniones con el presidente de la Xunta y con el alcalde de Santiago
 
• Aprobarán una declaración institucional de respaldo a las celebraciones y rutas jacobeas y participarán en la Misa del Peregrino

Santiago, 19 de septiembre de 2010.- Los presidentes de los  parlamentos autonómicos de España celebrarán, mañana lunes, una reunión extraordinaria en Santiago de Compostela, convocados por la presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, con el objetivo de escenificar el apoyo de los legislativos autonómicos al Jacobeo 2010 y reivindicar la vigencia y el legado del fenómeno jacobeo y de las diferentes rutas de peregrinación.
 
La jornada de trabajo comenzará con una reunión en la sede del Parlamento de Galicia en la que se aprobará una Declaración Institucional de apoyo al Año Santo Jacobeo de 2010.
 
Los presidentes de los parlamentos autonómicos también analizarán los trabajos realizados hasta lo de ahora con el objetivo de crear una plataforma informativa interparlamentaria y prepararán los contenidos a abordar en la próxima asamblea de la CALRE (Conferencia de asambleas legislativas regionales de Europa).
 
Rematada esta sesión de trabajo, los participantes en esta junta se dirigirán a la Catedral de Santiago para participar en la Misa del Peregrino.
 
La agenda institucional de los presidentes de los parlamentos autonómicos se completará con su respectivo encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia y con el alcalde de Santiago de Compostela.
 
Valores jacobeos
 
La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, convocó esta reunión extraordinaria convencida de que también las cámaras legislativas autonómicas “pueden y tienen mucho que decir, no solo para colaborar en la difusión del Año Santo Jacobeo, sino también como protagonistas en la necesaria tarea de continuar poniendo en valor los principios que inspiran la peregrinación a Compostela, como la salidariadade, el  esfuerzo, o el respeto entre los diferentes pueblos, culturas y sensibilidades”, afirma.
 
A juicio de Rojo Noguera, “el hecho Jacobeo en general, y los Caminos de Santiago en particular, son también elementos de concordia, un valor universal que, y al menos yo así lo entiendo, debe impregnar los trabajos parlamentarios”.
 
Más información en: Declaración institucional
 
Saludos, Gabinete de Comunicación
 
 
 
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página