saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional sobre el reconocimiento del Estado de Palestina

 
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno del Estado para:
 
1. Reconocer Palestina cómo Estado, sujeto de Derecho internacional, reafirmando la convicción de que la única solución posible para el conflicto es la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina. Este reconocimiento debe ser consecuencia de un proceso de negociación entre las partes que garantice la paz y la seguridad para ambas, el respeto a los derechos de los ciudadanos y la estabilidad regional.
 
2. Promover de manera coordinada en el seno de la Unión Europea el dicho reconocimiento del Estado palestino cómo Estado soberano, en el marco de una solución definitiva y global al proceso de paz en Oriente Próximo basada en la creación de dos Estados, el israelí y el palestino, coexistiendo en paz, seguridad y prosperidad.
 
3. Buscar en cualquier actuación en este sentido una acción coordinada en concierto con la comunidad internacional y en particular con la Unión Europea, teniendo plenamente en cuenta las legítimas preocupaciones, intereses y aspiraciones del Estado de Israel.
 
4. Hacer valer la pertenencia de España al Consejo de Seguridad para propiciar la dicha solución justa y duradera.
 
Santiago de Compostela, 25 de noviembre de 2014

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página