saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia participa en una reunión de coordinación con el Consejo de Europa para potenciar iniciativas de impulso de la democracia local

 

Santiago, 16 de febrero de 2015.- El vicepresidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, participó hoy en una reunión convocada por el Congreso de Autoridades Regionales y Locales del Consejo de Europa para hacer balance y programar  actividades de impulso de la democracia local desde diferentes instituciones.
 
Miguel Santalices recordó que el Parlamento de Galicia participó en la Semana Europea de la Democracia Local, acogiendo, en noviembre de 2014, con la colaboración de UNICEF, una sesión plenaria en la que participaron estudiantes gallegos de secundaria.
 
Explicó también que el Parlamento de Galicia organiza, a lo largo del año, otras actividades encaminadas a acercar los niños y chicos a la institución parlamentaria, y puso como ejemplos el programa de visitas guiadas (en el que en 2014 participaron alrededor de 10.000 personas), el concurso escolar, el ciclo de charlas de ex diputados en centros de enseñanza secundaria, los diferentes plenos con niños y chicos, y el material  bibliográfico dirigido a los más nuevos.
 
Santalices Vieira expresó también la plena disponibilidad de la Cámara gallega para colaborar en cualquier iniciativa europea que poda contribuir a divulgar los valores democráticos y el parlamentarismo, particularmente entre la infancia y la juventud.
 
En la junta, celebrada en la oficina del Consejo de Europa en París, participaron responsables del Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, y delegados procedentes de diferentes países. O Parlamento de Galicia ha sido convocado la esta junta después de haber presidido a CALRE (Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas) en 2014, mientras que en 2015 Pilar Rojo ejerce la Vicepresidencia de esta organización.
Luego de los atentados registrados en Francia en el pasado mes de enero, en la reunión de hoy se propuso que la Semana de la Democracia Local Europea de 2015 se centre en la defensa del multiculturalismo bajo la premisa del respeto, y tendrá como léemela “Respeto, diálogo e interacción”.
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página