saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia lleva a Buenos Aires la exposición sobre los autores homenajeados en el Día das Letras Galegas

 
• La muestra se abrirá al público el próximo lunes en un acto presidido por la titular de la Cámara, Pilar Rojo, en la Sala Luis Seoane del Centro Galicia, en el marco del XI Congreso de la Asociación Internacional de Estudios Gallegos (AIEG)
 
• Pilar Rojo ostentará la máxima representación institucional de la Comunidad Autónoma en el XI Congreso de la Asociación Internacional de Estudios Gallegos (AIEG), que se celebra por primera vez en la capital argentina coincidiendo con el 30 aniversario de esta organización
 
• La presidenta de la Cámara aprovechará el desplazamiento para mantener diferentes encuentros institucionales con la colonia gallega asentada en la capital argentina y también visitará el Parlamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Santiago, 4 de abril de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, presidirá el próximo lunes, 6 de abril, en Buenos Aires, la apertura al público de la exposición “53 páginas de nuestras letras”, organizada por la Cámara gallega, con la colaboración de la Xunta y la Real Academia Galega, para divulgar las figuras de los autores homenajeados en el Día das Letras Galegas, desde su primera edición, la de 1963. La muestra podrá visitarse en la Sala Luis Seoane del Centro Galicia de Buenos Aires ata el próximo 3 de mayo.
 
La exposición llega a Buenos Aires en el marco de la celebración del XI Congreso de la Asociación Internacional de Estudios Gallegos (AIEG), que se celebra por primera vez en la capital argentina coincidiendo con el 30 aniversario organización, que tiene como objetivo la difusión global de los estudios gallegos y la creación de redes de conexión entre los distintos centros culturales de la diáspora gallega. La periodista Débora Campos es la actual presidenta de la AIEG.
 
La presidenta del Parlamento de Galicia ostentará la máxima representación institucional de la Comunidad Autónoma en la inauguración de este Congreso, que se celebra del 6 al 8 de abril.
 
La muestra “53 páginas de nuestras letras” está integrada por las medallas de las letras, obra del escultor y medallista Manuel Ferreiro Badía y el dibujante y caricaturista Siro López. Se trata de altorrelevos que reproducen la cara de los escritores y escritoras a los que se dedicó el  Día das Letras Galegas, instaurado por la Real Academia Galega en 1963 por propuesta de Francisco Fernández del Riego. Recorrió ya buena parte de la geografía gallega, además de haber sido expuesta en Madrid, Barcelona y Bruselas.
 
A Buenos Aires, la exposición llega con un formato modificado, para facilitar el traslado de las piezas, pero también con las medallas de los autores homenajeados en las dos últimas ediciones. La muestra original estaba integrada por las figuras de los 51 homenajeados en el primero medio siglo del Día das Letras Galegas.
 
Encuentros con la colonia gallega
 
La presidenta del Parlamento de Galicia aprovechará este desplazamiento para mantener diferentes encuentros institucionales con representantes de la colonia gallega asentada en la capital argentina.
 
Pilar Rojo visitará las instalaciones del Colegio Santiago Apóstol, el Centro Galicia de Buenos Aires y la delegación de la Xunta de Galicia en la capital argentina. La presidenta del Parlamento de Galicia también se reunirá con el embajador de España en la República Argentina y algunos de los consejeros de la misión diplomática española.
 
Pilar Rojo recibirá el nombramiento de Huésped de Honra del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, visitará la Federación de Asociaciones Gallegas y mantendrá un encuentro con la Unión de Sociedades Gallegas de la República Argentina, entre otras actividades.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página