saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia conmemora este sábado los 35 años del autogobierno de Galicia

 
• El acto institucional se enmarca en la celebración del 35 aniversario de la constitución de la Cámara, se hace coincidir con la fecha en la que se conmemora la toma de posesión del primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, y busca poner en valor el papel central de la Cámara en el sistema autonómico gallego
 
• Santalices valora la labor divulgativa disteis actos, que considera especialmente interesante para la juventud gallega que nació en democracia y desconoce en gran medida a génesis de la Autonomía

Santiago, 18 de enero de 2017.- O Parlamento de Galicia acogerá el próximo sábado, 21 de enero, un acto institucional conmemorativo de los 35 años del autogobierno de Galicia.
 
La celebración forma parte de la programación del 35 aniversario de la Constitución del Parlamento de Galicia –que tuvo lugar el 19 de diciembre de 1981 en el Pazo de Xelmírez- y se hace coincidir con la fecha en la que se conmemora la toma de posesión del primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, para poner en valor el papel central de la Cámara en el sistema autonómico gallego.
 
Ex diputados de la primera legislatura
 
El acto del próximo sábado ha sido organizado desde una óptica plural y contará con la intervención de ex diputados de los grupos parlamentarios de la primera legislatura de la Cámara gallega.
 
Gerardo Fernández Albor (Santiago, 1917) tomó posesión como presidente de la Xunta de Galicia, por vez primera, el 21 de enero de 1982 en un acto celebrado en la Iglesia de Sano Domingos de Bonaval. Previamente, el 7 de enero desde incluso año, Fernández Albor pronunciaba el discurso de investidura delante del Parlamento de Galicia reunido en Xelmírez.
 
Homenaje y divulgación
 
El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, considera que actos como el previsto para el próximo sábado permiten rendir homenaje a los protagonistas de la Galicia contemporánea, a lo que tiempo que contribuyen a divulgar su trabajo entre la sociedad gallega.
 
Santalices estima que esa labor divulgativa resulta especialmente interesante en el referido a la juventud gallega que nació y creció en democracia y desconoce en gran medida a génesis de la Autonomía.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página