saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisión 5.ª, Sanidade, Política Social e Emprego, celebrada el 11 de abril de 2017

A Comisión 5.ª, Sanidade, Política Social e Emprego, en su sesión del 11 de abril de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 4064 (10/PNC-000379)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Blanco Rodríguez, Noela y Torrado Quintela, Julio
Sobre las gestiones que debe realizar la Xunta de Galicia, en colaboración con otras instituciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la protección de los menores, para desarrollar políticas en aras de prevenir y acabar con la lacra del abuso sexual infantil en Galicia y las actuaciones delante del Gobierno español para realizar un cambio necesario en la legislación con el fin de que no sea requisito el consentimiento de ambos progenitores para la intervención psicológica de urgencia
BOPG n.º 57, del 01.02.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:

" La) O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
- Realizar  campañas  de prevención    de la  desprotección  infantil,  en especial    del maltrato y del abuso sexual.

- Planificar y programar    acciones formativas en materia de valoración e intervención del maltrato infantil y del abuso sexual infantil.

- Actualizar el Protocolo de Actuación en Abusos Sexuales a Menores.

- Desarrollar un programa de asesoramiento y coordinación de actuaciones en la atención del maltrato y el abuso sexual infantil.
 
B) O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que se dirija al Gobierno de España para realizar una revisión de la legislación en materia de consentimiento de los progenitores para garantizar la adecuada protección de la infancia y garantizar el interés superior del menor.
 
C) Impulsar un programa específico de asesoramiento y coordinación de actuaciones en la atención del maltrato y el abuso sexual infantil, contando con la colaboración de entidades sin ánimo de lucro especializadas en atención y protección a la infancia".


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página