saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el día 9 de octubre de 2017

A Comisión 6.ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 9 de octubre de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 6475 (10/PNC-000654)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y cinco diputados/as más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para posibilitarle al paisanaje del ayuntamiento de Cartelle una cobertura telefónica idónea y la conexión a internet por el sistema de satélite 3G o por el sistema terrestre con una calidad aceptable, así como para el desarrollo del Plan de banda ancha de Galicia 2020
BOPG nº 87, del 22.03.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia:
 
1. Para que,    de la  mano  del  Ayuntamiento    de Cartelle,  se vuelvan  a realizar  las  gestiones oportunas con el paisanaje y las respectivas comunidades de montes para buscar soluciones viables, que puedan dar respuesta a los problemas de cobertura telefónica e internet en varios núcleos de población del ayuntamiento de Cartelle, garantizando la igualdad de oportunidades con independencia de donde se viva.
 
2. A dirigirse al Gobierno de España para que ambas administraciones tengan en cuenta a existencia de esta y de otras posibles zonas de sombra en la provincia de Ourense a la hora de desarrollar sus planes de extensión de redes de banda ancha.»
 
- 7770 (10/PNC-000813)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Losada Álvarez, Abel Fermín y tres diputados/as más
Sobre la posición que debe adoptar la Xunta de Galicia en relación con la inclusión de los impuestos ambientales establecidos por la propia Administración autonómica en los suplementos territoriales, así como su pago por las personas consumidoras gallegas
BOPG nº 100, del 19.04.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a que se oponga con rotundidad a que los impuestos ambientales establecidos por la propia Administración autonómica se incluyan en los suplementos territoriales y tengan, por lo tanto, que ser abonados por las personas consumidoras gallegas.»

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página