saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 18 de octubre de 2017

4.2 5776 (10/PNP-000492)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
González Vázquez, José y cinco diputados/as más
Sobre la solicitud por el Gobierno gallego al Gobierno central de la cesión a las comunidades autónomas del rendimiento del impuesto sobre sucesiones y donaciones derivado del deber real de contribuir, del deber personal del causante no residente, así como de la adquisición de bienes inmuebles situados a excepción de España, junto con la delegación de las competencias de gestión, recaudación, inspección y revisión correspondientes
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 79, del 08.03.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar del Gobierno central que se ceda a las comunidades autónomas el rendimiento del impuesto sobre sucesiones y donaciones derivado del deber real de contribuir, del deber personal del causante no residente así como de la adquisición de bienes inmuebles situados a excepción de España. Esta cesión comprenderá también la delegación de las competencias de gestión, recaudación, inspección y revisión correspondientes.»
 
4.3 8124 (10/PNP-001368)
Grupos Parlamentarios: Popular de Galicia, de En Marea, de los Socialistas de Galicia y del Bloque Nacionalista Galego
De iniciativa popular, sobre la realización por parte de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de las adaptaciones necesarias para incluir la obligatoriedad de la materia de Historia de la Filosofía como troncal en la oferta de bachillerato, así como la demanda al Gobierno del Estado para que propicie en los trabajos para lo denominado Pacto educativo un debate en profundidad sobre la situación de la fisolofía en el sistema educativo y la necesidad de su pervivencia.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta la Consejería de Educación la:
 
1. No marco de sus competencias, realizar las adaptaciones necesarias para incluir en la oferta educativa del bachillerato a obligatoriedad de la Historia de la Filosofía como materia troncal.
 
2. Instar al Ministerio de Educación del Gobierno del Estado a propiciar, en los trabajos del denominado Pacto educativo, un debate en profundidad sobre la situación de la Filosofía en el sistema educativo y la necesidad de su pervivencia.»

4.5 16414 (10/PNP-001257)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
José Alberto Pazos Couñago y diez diputados/as más
Sobre el requerimiento por el Gobierno gallego al Concello de Vigo del final de la urbanización del contorno del hospital público Álvaro Cunqueiro habilitando, en condiciones de igualdad, las plazas de aparcamiento en superficie necesarias para lo normal funcionamiento del centro
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 178, del 20.09.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a requerir al Concello de Vigo que complete la urbanización del contorno del Hospital público Alvaro Cunqueiro habilitando, en condiciones de igualdad, las plazas de aparcamiento en superficie necesarias para lo normal funcionamiento de la principal instalación sanitaria de la ciudad.»
 
4.8 17987 (10/PNP-001338)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís y cinco diputados/as más
Sobre la realización de gestiones por el Gobierno gallego para frenar la destrucción de empleo, garantizar los derechos laborales y procurar la viabilidad y continuidad de la empresa Maderas Iglesias, S. a. nos sus centros de producción del Porriño y Mos
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 187, del 05.10.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Pleno del Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a hacer gestiones ante la propiedad de Maderas Iglesias S. a. con la finalidad de procurar la viabilidad y la continuidad de la empresa, velar por los derechos laborales y por el mantenimiento del empleo.»

 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página