saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª5 , Sanidade, Política Social e Emprego, celebrada el 26 de abril de 2018

 A Comisión 5ª, Sanidade, Política Social e Emprego, en su sesión del 26 de abril de 2018, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
- 18697 (10/PNC-001516)
Grupo Parlamentario de En Marea
Vázquez Verao, Paula y Villares Naveira, Luis
Sobre la creación por la Xunta de Galicia de un consejo gallego de la infancia y la adolescencia como organismo participativo en las políticas publicas del Gobierno gallego y las actuaciones que debe llevar a cabo al respecto, así como en el fomento del desarrollo de la participación de la infancia y de la adolescencia en los consejos locales, de acuerdo con la Fegamp, con especial atención a la participación en igualdad de condiciones de los niños con diversidad funcional
BOPG n.º 194, del 17.10.2017
 
Se somete a votación a transacción con la enmienda del G. P. Popular de Galicia, doc. núm. 27036, y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
1. Crear el Consejo Gallego de la Infancia y la Adolescencia, como órgano participativo que canalice y represente la opinión y la experiencia de los niños y niñas gallegos.
2. Crear, en el primero semestre de 2018, el Observatorio Gallego de la Familia y de la Infancia, como órgano colegiado de carácter asesor y de apoyo, análisis, investigación, estudio y propuesta de actuaciones en materia de familia y de infancia.
3. Que tanto en el Observatorio como en el Consejo se tengan en cuenta las siguientes líneas de trabajo, siendo prioritaria la promoción de la participación infantil: a igualdad de género, la situación de la pobreza en Galicia y en el mundo y la preocupación de por medio ambiente.
4. Fomentar el desarrollo de la participación de la infancia y la adolescencia en Consejos locales, de acuerdo con la FEGAMP, prestando especial interés al fomento de la participación de niños y niñas con diversidad funcional en igualdad de condiciones."

Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 27154 (10/PNC-002097)
Grupo Parlamentario de En Marea
Solla Fernández, Eva
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para resolver las deficiencias estructurales y las carencias de personal existentes en el Centro de Salud de Pazos de Borbén
BOPG n.º 272, del 07.03.2018
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
- Dotar del personal necesario el Centro de salud de Pazos de Borbén para poder atender de manera eficaz a demanda de la población.
- Realizar las obras de reforma y ampliación necesarias para adaptar el Centro de Salud."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página