saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Diego Calvo anima a mantener una actitud “vigilante” para evitar retrocesos nos derechos de la infancia

• Este año se celebra el 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño
 
• Clausuró el VII Foro UNICEF-Parlamento de Galicia en el que participaron representantes de los consejos locales de participación infantil y adolescente de diferentes ayuntamientos gallegos

Santiago, 22 de noviembre de 2019.- El vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo, animó hoy al conjunto de la sociedad a mantener una “actitud vigilante y combativa para evitar retrocesos” nos derechos de la infancia.
 
Calvo Pouso efectuó esta reflexión  este mediodía en el VII Foro Infantil UNICEF-Parlamento de Galicia, celebrado en el Salón de Plenos de la Cámara gallega con la intervención de representantes de los consejos locales de participación infantil y adolescente de Redondela, Ponteareas, Castrelo de Miño, Ourense, O Barco de Valdeorras, Cabanas, Porriño, Teo y Moeche. También participaron la presidenta de UNICEF-Comité Galicia, Myriam Garabito; y la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta, Amparo González.
 
El vicepresidente del Legislativo gallego recordó que este año se celebra el 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, un tratado internacional que “supuso, en sí incluso, un paso de gigante”, y que hace falta proteger e impulsar.
 
Dar visibilidad a los derechos de la infancia desde lo Parlamentar
 
Calvo Pouso se felicitó por la celebración de esta nueva edición del Foro UNICEF-Parlamento de Galicia, que contribuye a otorgar visibilidad lo al papel de esta agencia de la ONU que trabaja en la defensa de los derechos de la infancia. Con actividades como la que hoy se desarrolló en el Parlamento “contribuimos hacer efectivo uno de los derechos consagrados en la Convención sobre los derechos del niño: el derecho a expresar sus opinión y la que estas se tengan en cuenta”, afirmó.
 
En su intervención, Diego Calvo animó también a los 80 niños y niños participantes a reflexionar sobre los derechos que pueden ejercer decote por el hecho de vivir en el denominado primer mundo.
 
“Falo de realidades cotidianas como la educación, la sanidad o la protección de los derechos de la infancia, reconocidos e implantados en nuestro contorno, más allá de dificultades puntuales; derechos que son aún una quimera para millones de niños y niñas de todo el mundo, que viven en países más o menos distantes y que para sí habían querido nuestra sanidad, o nuestra educación”, afirmó Calvo Pouso.
 
Infancia y cambio climático
 
El vicepresidente del Parlamento de Galicia congratulose de que la los niños y chicos estén “plenamente concienciados  y comprometidos en la defensa del planeta, razón por la que estoy seguro de que queréis quien de revertir el proceso de cambio climático iniciado años atrás”.
 
“Hacéis bien –agregó- en vuestra apuesta en defensa de en medio natural. En los tiempos actuales, la defensa del planeta no pode ser una opción más. Defender la naturaleza es la única opción”.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página