saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª7 , Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, celebrada 0 5 de noviembre de 2020

A Comisión  7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, en su sesión del 5 de noviembre de 2020, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 3525 (11/PNC-000399)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Rivas Cruz, Xosé Luís y 2 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el calendario de inspecciones técnicas itinerantes para vehículos agrícolas y las gestiones que debe realizar ante el Gobierno central para el alargamiento de la prórroga de su validez
BOPG n.º 33, del 21.10.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego la:
 
1.  Que se tomen las medidas necesarias para que se agilice el calendario de inspecciones itinerantes para vehículos agrícolas, ante la incertidume de que va a ocurrir después del 10 de noviembre.
 
2.  Que haga las gestiones necesarias delante del Gobierno del Estado para que se amplíe la prórroga de las inspecciones el tiempo que haga falta cómo única manera de asegurar que tractores y otra maquinaria circulan dentro de la legalidad mientras esperan por la “revisión.”

Aprobación con modificaciones
 
- 3056 (11/PNC-000341)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Seco García, Martín y Rodríguez Dacosta, María del Carmen
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para el control y la estabilización de la población del jabalí, la indemnización y prevención de los daños que causa, y el control biosanitario en las fronteras para evitar la entrada de la peste porcina africana
BOPG n.º 30, del 14.10.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 3 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a seguir trabajando para:
 
1º) Poner en marcha un plan de gestión del jabalí para controlar y estabilizar su población, consensuada con los sectores afectados e implicados.
 
2º) Poner en marcha un fondo de corresponsabilidad dotado económicamente de manera suficiente para el pago de las ayudas por daños, y de medidas preventivas.
 
3º) Establecer un plan de indemnización de los daños causados por el jabalí nos terrenos agrícolas y de ayudas para las medidas preventivas para evitar estos daños (desbroces perimetrales).
 
4º) Solucionar el colapso del teléfono 012 de atención e información a la ciudadanía, que está impidiendo que las personas afectadas por los daños de los jabalíes en los cultivos, puedan solicitar las ayudas dentro del plazo de 72 horas que marca la normativa de la Consejería de Medio Ambiente y dar soluciones a las personas afectadas por dicho colapso que no pudieron tramitar las ayudas por dicho motivo.
 
5º) Extremar el control biosanitario en las fronteras para evitar la llegada de partidas de carne de cerdo que pudieran venir contaminadas con el virus (PPA), además de elaborar un plan de contingencia ante la posibilidad de que apareciera un caso en Galicia.”

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página