saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 9 de diciembre de 2020


 
 
4.2 3384 (11/PNP-000361)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
José Alberto Pazos Couñago y seis diputados/as más
Sobre la demanda por parte del Gobierno gallego al Gobierno central de la transferencia a la Comunidad Autónoma de Galicia de la gestión del ingreso mínimo vital creado a través del Real decreto-ley 20/2020
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 33, del 21.10.2020
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que demande del Gobierno de España la transferencia a la Comunidad Autónoma de Galicia de la gestión del ingreso mínimo vital (IMV) creado a través del Real Decreto-ley 20/2020.
 
Asimismo, el Parlamento insta a la Xunta de Galicia a impulsar, en el plazo más breve posible, las modificaciones normativas necesarias para garantizar la complementariedad de la Risga con el IMV de cara a facilitar la transición hacia una renta única”.
 
4.3 5003 (11/PNP-000571)
Grupos Parlamentarios Popular de Galicia, del Bloque Nacionalista Galego y de los Socialistas de Galicia
Sobre la demanda que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central para la creación de la nueva especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 49, del 19.11.2020
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que demande del Gobierno central a creación de la nueva especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, con tramitación preferente e independiente de la que corresponda a un nuevo decreto de troncalidade”.
 
4.4 5234 (11/PNP-000597)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Rey Varela, José Manuel y ocho diputados/as más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el sector naval de Ferrol
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 49, del 19.11.2020
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“ 1.- O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno de España la presentación de los proyectos, licencias y autorizaciones, así como la financiación prevista y necesaria para el taller de subbloques y para la transformación del Astillero 4.0, especialmente en el que se refiere al dique seco cubierto.
 
2.- O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno de España la realización de la modernización del Astillero 4.0 a través de los nuevos fondos europeos.
 
3.- O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España la solicitud a la Comisión Europea de la consideración del sector naval como estratégico, permitiendo la excepcionalidad en la restricción de los fondos europeos para que el sector naval de Ferrol pueda beneficiarse de ayudas a fondo perdido”.
 
 
4.7 5579 (11/PNP-000643)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís y dos diputados/as más
Sobre las demandas que se deben realizar en relación con el desarrollo en Galicia del corredor atlántico de mercancías
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento insta al Gobierno de la Xunta la que reclame del Gobierno central:
 
1. La priorización de los proyectos de infraestructuras del Corredor Atlántico en Galicia, así como el avance de las conexiones con Portugal con la construcción de la Salida Sur de Vigo.
 
2.  La movilización de fondos del período 2021-2027 así como de fondos extraordinarios de la UE, para fomentar el desarrollo del Corredor Atlántico gallego en condición de igualdad con otros corredores.
 
3. La atención a la intermodalidad del corredor, mediante la priorización de las conexión ferroviarias con los puertos de la fachada atlántica y con las principales plataformas logísticas, singularmente, con la ejecución de las conexión ferroviarias al puerto de Langosteira (A Coruña).
 
4. La presentación del Plan Director del Corredor Ferroviario Atlántico, la dotación de partidas en los presupuestos del Estado y la solicitud de fondos europeos para conectar Galicia en iguales condiciones y nos mismos plazos que los de otros corredores.
 
5. El inmediato nombramiento, como ya se fijo para el Corredor Mediterráneo, de un comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico y así poder agilizar y coordinar la presentación de proyectos susceptibles de financiación europea”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página