saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Parlamento, Xunta de Galicia y la ONG de José Andrés facilitarán menús de Nadal la familias y personas vulnerables al amparo del canal Mercaproximidade

• Los menús serán elaborados en el Centro Superior de Hostelería de Galicia utilizando productos agroganaderos gallegos de cercanías y serán distribuidos a través de comedores sociales, cocinas económicas y otras entidades sociales

• La iniciativa contará con un presupuesto de 65.000 euros, financiados por el Parlamento, la Vicepresidencia primera y Consejería de la Presidencia, y la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia

• Los menús serán repartidos el 24 de diciembre

Santiago, 16 de diciembre de 2020.- O Parlamento de Galicia, la Xunta de Galicia y la ONG World Central Kitchen, impulsada por el conocido chef José Andrés,  elaborarán y distribuirán menús de navidad a familias y personas en situación de vulnerabilidad agravada por la covid-19, según se desprende de un convenio firmado esta mañana en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

En virtud de este convenio, cocineras y cocineros gallegos de prestigio, junto con el chef José Andrés,  prepararán, en las dependencias del Centro Superior de Hostelería de Galicia, menús de navidad elaborados con productos agroganaderos gallegos y de cercanías, adquiridos directamente a agricultores, ganaderos y/o industrias de transformación de Galicia.

La coordinación del proceso de elaboración de los menús y su distribución nos comedores sociales, cocinas económicas y otras entidades sociales que desarrollen actividades análogas correrá a cargo de la ONG World Central Kitchen. Los menús serán repartidos el día de nochebuena, 24 de diciembre.

Proveedores integrados en Mercaproximidade

La medida está orientada la que personas y familias en situación de vulnerabilidad podan celebrar la nochebuena y la navidad, al tiempo que apoya la viabilidad de los productores agrícolas y ganaderos de Galicia. La adquisición se efectuará a proveedores integrados en el canal de comercialización  de productos agroganaderos gallegos Mercaproximidade. El importe de los productos adquiridos la cada proveedor deberá ser inferior a 15.000 euros, en la búsqueda de la pluralidad en la prestación de este servicio.

Esta iniciativa será financiada con una aportación total de 65.000 euros, financiados por el Parlamento de Galicia, la Vicepresidencia primera y Consejería de la Presidencia, Justicia y Turismo, y la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Compromiso social del Parlamento

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, enmarcó este convenio en el “compromiso social” de la Cámara legislativa gallega, y que se traduce en diferentes medidas de apoyo a las entidades y organizaciones que operan en este ámbito.  Recordó que  la finales de noviembre, Parlamento de Galicia y Consejería de Medio Rural habían firmado otro documento de colaboración para acercar su respectiva partida de 65.000 euros para adquisición de productos de cercanías para comedores sociales y bancos de alimentos.

El convenio de colaboración fue firmado por el presidente el Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira; el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda Valenzuela; y el consejero de Medio Rural, José González Vázquez.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página