saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia declara luto oficial por el fallecimiento de la diputada Isaura Abelairas

Santiago, 3 de junio de 2021.- O Parlamento de Galicia  acordó  declarar luto oficial por el fallecimiento de la diputada Isaura Abelairas Rodríguez, acontecido a pasada madrugada en Vigo. Las banderas ondean la media asta en el Pazo do Hórreo como señal de pesar por el fallecimiento de la diputada.
 
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que esta tarde (alrededor de las 18:00 horas) se trasladará a la capilla ardiente de la diputada para expresar sus condolencias a familia y amistades de la fallecida, manifestó su pesar  por la muerte. La primera hora de la mañana Santalices contactó con la familia de la fallecida para ponerse a su disposición para lo cual puedan precisar.
 
Destaca Santalices la entereza con la que la diputada ahora fallecida enfrentó la enfermedad y la naturalidad con la que describía el proceso vital en el que se encontraba inmersa. Al tiempo, puso en valor a carrera política de Abelairas Rodríguez, de la que destacó su coherencia  y vocación de servicio a los demás.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página