saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 25 de enero de 2022


 
 
2.3 26585 (11/MOC-000078)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Pérez Fernández, Rosana
Sobre la política de la Xunta de Galicia respeto de los conflictos entre bateeiros y percebeiros (Moción por consecuencia de la Interpelación doc. núm. 24985, publicada en el BOPG núm. 232, del 24 de noviembre de 2021, y debatida en la sesión plenaria del 21 de diciembre de 2021)
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 250, del 03.01.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
 “O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego la:
 
- Retomar de inmediato y no cesar las reuniones del Grupo de Trabajo constituido entre la Administración y los sectores mejillonero y percebeiro, sin imposiciones de ningún tipo, hasta acordar una normativa que regule la actividad de la extracción de la mexilla que asegure los intereses de ambos sectores.
 
- Realizar las inversiones necesarias en investigación y tecnologías que permitan poner en práctica todas aquellas medidas alternativas que lleven progresivamente al autoabastecemento de la semilla.
 
- Llevar a cabo todas las acciones necesarias para evitar, desde la mediación y el diálogo, cualquier posible enfrentamiento entre colectivos que tienen en las rías y en el mar su fuente de vida y dan vida a las localidades de nuestra costa”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página