saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª7 , Agricultura, Alimentación, Ganadería y Montes, celebrada el 3 de junio de 2022

A Comisión  7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, en su sesión del 3 de junio de 2022, adoptó los siguientes acuerdos:

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 26408 (11/PNC-002479)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Aira Díaz, María del Carmen y 2 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para el control de la plaga de rata toupa en la Montaña lucense y para paliar las pérdidas generadas por este animal en las granjas
BOPG n.º 250, del 03.01.2022
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1º. Seguir a establecer e intensificar las medidas técnicas precisas para el control de la plaga de la rata toupa en la montaña lucense.
 
2º. Seguir los trámites precisos para la declaración de esta especie como plaga, con fines de ampliar las herramientas destinadas a su control que no a su exterminio.
 
3º. Que dentro del plan de pastizais de Galicia, y con carácter prioritario, se impulsen nuevos pastos en los montes vecinales en mano común en estas zonas de afectación  y si realicen las actuaciones de avance y mantenimiento en los ya existentes como medida de compensación por la pérdida de forraje y para el control de esta especie."
 
- 34381 (11/PNC-003142)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Candia López, María Elena y 6 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para poner en marcha un programa de actualización y revitalización de la red de viveros forestales e instalaciones de producción de materiales forestales de reproducción
BOPG n.º 318, del 12.05.2022
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.

El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que:
 
1º. Ponga en marcha un programa de actualización y revitalización de la red de viveros forestales públicos e instalaciones de producción de materiales forestales de reproducción.
 
2º. Actualice la normativa de la Comunidad Autónoma de Galicia por la que se crea el sistema oficial para el control de la producción y comercialización de los materiales forestales de reproducción."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página