saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Alumnado ganador de la IX edición del Premio Estatuto de Autonomía de Galicia visita el Parlamento

Santiago, 6 de junio de 2022.- El alumnado ganador de la novena edición del Premio Estatuto de Autonomía de Galicia, convocado por la Diputación Provincial de Ourense, visitó esta mañana el Parlamento de Galicia, donde han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, y varios diputados y diputadas, y efectuaron una visita guiada a la sede de la institución.
 
El grupo pertenece a los colegios Franciscanas (Ourense), María Inmaculada (Verín) y Padre Feijóo Zorelle.
 
Durante lo encuentro con el alumnado, Santalices les explicó la historia, funcionamiento y competencias de la Cámara gallega además de responder a las preguntas de la rapazada.
 
Reivindicar el éxito de la autonomía
 
El presidente del Parlamento recordó que las cuatro décadas de historia de la autonomía constituyen la etapa de mayor crecimiento, prosperidad y estabilidad de Galicia, “un éxito colectivo que es consecuencia directa del pacto constitucional que asentó la democracia y del posterior Estatuto de Autonomía de Galicia. Hace falta reinvindicalo frente a los intentos de reescribir la historia”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página