saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Senado visita el Parlamento de Galicia, donde Santalices reitera la lealtad institucional de la Cámara gallega

• Se reunió con el presidente del Parlamento y con los integrantes de la Mesa y Junta de portavoces en el marco de una gira que está efectuando a las diferentes cámaras autonómicas

Santiago, 13 de junio de 2022.- El presidente del Senado, Ander Gil García, visitó esta mañana el Parlamento de Galicia en el marco de una gira que está efectuando a los diferentes legislativos autonómicos.
 
El titular de la Cámara territorial de la Cortes había ha sido recibido por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, que le mostró a sede de la institución antes de mantener una reunión en el despacho de la Presidencia, donde también firmó en el libro de oro de la institución.
 
Durante lo encuentro, Santalices explicó a Gil García la programación que desarrolló el Parlamento de Galicia en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la autonomía gallega y que tuvo uno de sus puntos culminantes el pasado 19 de diciembre, cuando se cumplieron 40 años de la constitución de la Cámara.
 
Insistió Santalices en la plena lealtad institucional del Parlamento de Galicia, al tiempo que defendió la vigencia del pacto constitucional sobre lo que se sustenta la democracia parlamentaria y el Estado de las Autonomías.
 
Después de la reunión con el titular de la Cámara, el presidente del Senado mantuvo un encuentro con los integrantes de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Galicia.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página