saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 14 de junio de 2022

3.3 35353 (11/MOC-000101)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Prado Cores, María Montserrat
Sobre la lucha contra la endometriosis (Moción consecuente a la Interpelación doc. núm 34252, publicada en el BOPG núm. 315, del 4 de mayo de 2022 y debatida en la sesión plenaria del 24 de mayo de 2022)
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 325, del 01.06.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego, y en particular a la Consejería de Sanidad, la:
 
1.- Que, antes de rematar la presente legislatura, estén cumplidos en su integridad los acuerdos conseguidos por unanimidad de la Comisión 5ª, Sanidade, Política Social e Emprego, en las sesiones celebradas el 22 de abril de 2015 y el 18 de marzo de 2021 para la lucha contra la endometriosis, comprometiendo partidas presupuestarias específicas en los presupuestos para llevarlos a término.
 
2.- O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la que, antes de rematar esta Legislatura, se elabore una guía gallega de atención a la endometriosis, incluyendo en la misma: los datos sobre las características de las consultas específicas de endometriosis, los datos sobre su funcionamiento, incluyendo el número de profesionales que las conforman, las pacientes atendidas, ... derivaciones, formación impartida sobre la patología y todos aquellos datos que puedan ser de interés”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página