saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento de Galicia participa en el Senado en la entrega de los premios “Montero Ríos” e “Iurisgama”

​Santiago, 14 de diciembre de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó este mediodía en la sede del Senado, en Madrid, en el acto de entrega del premio “Montero Ríos” a José Manuel Sieira Míguez, magistrado emérito del Tribunal Supremo, y del Premio “Iurisgama” a Julio Padilla Carballada, coronel auditor del Cuerpo Jurídico Militar. Canda Santalices, intervinieron en el acto a ministra de Defensa, Margarita Robles, y el vicepresidente segundo y consejero  de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo.

 

En su intervención, Santalices felicitó al presidente de Iurisgama (Asociación de Juristas Gallegos en Madrid), Carlos Léemela Devesa, por el trabajo que desarrolla esta organización. “Los integrantes de Iurisgama acreditan -afirmó el presidente del Parlamento- que Galicia fue y segue siendo cuna de excelente juristas; ponen de manifiesto a vitalidad de la comunidad gallega asentada en Madrid; y nos recuerdan que en este mundo sin fronteras, el universal es compatible con el local”.

 

Santalices Vieira reiteró que “represento a una institución que cree profundamente en la autonomía pero, al mismo tiempo, somos absolutamente leales con las restantes instituciones del Estado, de acuerdo con la letra y con el espíritu de la Constitución española”. En esta línea, agregó que el respeto al conjunto del ordenamiento jurídico resulta “determinante”.

 

El presidente del Parlamento de Galicia trasladó sus enhorabuenas a los galardonados con los premios “Montero Ríos” y “Iurisgama” y subrayó la “excelencia”” que caracteriza sus carreras profesionales.

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página