La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia acoge esta semana una exposición fotográfica para concienciar sobre la pobreza y la exclusión social

• Está organizada por la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza y fue inagurada por la presidenta de la Cámara
 
• Pilar Rojo reitera que las puertas del Parlamento “están permanentemente abiertas para todos, y muy especialmente para los que podan encontrarse en alguna situación de riesgo de exclusión social”
 
Santiago, 17 de octubre de 2011.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, inauguró esta mañana, en la sede del legislativo autonómico, la exposición fotográfica Prioridad I. Pobreza y Exclusión Social, organizada por la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza (EAPN Galicia) y que podrá visitarse durante esta semana en la Cámara gallega.
 
En el acto inaugural celebrado esta mañana, coincidiendo con el Día  Internacional para la erradicación de la pobreza, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, explicó que al ceder sus instalaciones para albergar la muestra, el legislativo gallego quiere sumarse, por segundo año consecutivo, la esta campaña encaminada a llamar la atención del conjunto de la sociedad sobre la realidad de la pobreza y la exclusión.
 
Con la muestra abierta al público esta mañana, “desde lo Parlamento de Galicia queremos contribuir a fomentar la reflexión; a despertar la conciencia, individual y colectiva, y también a eliminar las bandas invisibles que nos impiden, a veces, mirar la realidad de la pobreza, la de la exclusión social tal y como son, con toda su crudeza e inmediatez”, en palabras de la presidenta del legislativo autonómico. 
 
En su intervención, Rojo Noguera subrayó que “las puertas del Parlamento de Galicia están permanentemente abiertas para todas las gallegas y los gallegos, y muy especialmente para los qué en un determinado momento de sus vidas puedan encontrarse en alguna situación de riesgo de exclusión social”.
 
Reconocimiento para EAPN Galicia
La presidenta de la Cámara también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que desarrollan las diferentes entidades que integran la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza (EAPN-Galicia), como mediadores y portavoces que trasladan a las diferentes instituciones a visión y los problemas de los que menos tienen. “Todos sabemos –dijo Pilar Rojo- el complicado que resulta hacerse escuchar cuándo uno atraviesa momentos difíciles o tiene que desarrollarse en un medio especialmente adverso”.
 
A juicio de la presidenta del Parlamento de Galicia, “no les debemos trasladar la competencia exclusiva de la lucha contra la pobreza y la exclusión social a las instituciones públicas”, dado que “tan importantes como los recursos públicos son los gestos y la toma de conciencia de cada uno de nosotros, de toda la sociedad”.
 
Al inicio del acto, Carlos Rosón Varela, presidente en funciones de EAPN Galicia, dio lectura al Manifiesto por una ciudadanía inclusiva.
 
 

Imágenes relacionadas