La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo viaja a Bruselas para participar en una reunión del Comité Permanente de la CALRE

 
• Se reunirá también con eurodiputados gallegos y con el presidente del Parlamento Europeo
 
 
Santiago, 19 de marzo de 2012.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, participará mañana martes, 20 de marzo, en Bruselas, en una reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).
 
La titular del legislativo gallego coordina, en el seno de la CALRE, un grupo de trabajo sobre modelos institucionales, proyecto que será abordado en esa junta.
 
Pilar Rojo aprovechará su desplazamiento a la capital comunitaria para mantener una reunión con los eurodiputados gallegos. Además, Pilar Rojo, presidenta saliente de la COPREPA, y el presidente del Parlamento de Extremadura y de la CALRE, Fernando Manzano, serán  recibidos por el presidente del  Parlamento Europeo, Martin Schultz, antes de emprender viaje de regreso.
 
Integrada por los parlamentos de 74 regiones europeas con competencias legislativas, de la CALRE forman parte los órganos legislativos de las comunidades autónomas españolas, consejos regionales italianos, asambleas de regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los länder alemanes y austríacos, el parlamento autónomo de Åland (Finlandia), las asambleas regionales de las islas Azores y Madera (Portugal) y las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido). Son en suma, órganos de ochos países diferentes y representan a más de 200 millones de habitantes. El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, es el actual presidente de la CALRE.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas