La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Noticia

Logotipo do Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Pedro Puy asegura que "seguiremos defendiendo los intereses de Galicia ante las decisiones del Gobierno central que introducen incertidumbres muy grandes"

Lo PPdeG avanza la inclusión en el Pleno de la comparecencia a petición propia del Vicepresidente de la Xunta para informar de las actuaciones en el accidente del Marisquiño

Gobierno del Estado 04/09/2018

Santiago, 3 de septiembre de 2018.- Pedro Puy  indicó que lo PPdeG continuará en el nuevo período de sesiones “defendiendo los intereses de Galicia ante las decisiones del Gobierno central que introducen incertidumbres muy grandes”, para lo cual “espero que los socialistas gallegos nos ayuden y sean coherentes”. También señaló que el Grupo Popular solicitará en la Xunta de Portavoces de mañana a inclusión en el Pleno de la próxima semana de la comparecencia del Vicepresidente de la Xunta para informar de las actuaciones de la Administración gallega en el accidente del festival del Marisquiño en Vigo, segundo avanzó hoy el portavoz Pedro Puy.
 
La mayores del apoyo a la petición de comparecencia a iniciativa propia del Vicepresidente de la Xunta para informar de las actuaciones de la Xunta con motivo del accidente ocurrido durante la celebración del festival del Marisquiño en Vigo, Pedro Puy añadió que “también propondremos la inclusión en la sesión plenaria del debate para la aprobación del dictamen de la Comisión de estudio sobre política forestal e incendios forestales.
 
MANO TENDIDA
 
En este sentido, recordó que el dictamen ya contó con el respaldo en comisión de los grupos parlamentarios del PPdeG y del PSdeG, por lo que manifestó que “mantenemos a mano tendida para que tanto En Marea como el BNG se sumen al documento, ya que se incorporaron muchas enmiendas disteis grupos e incluso apoyaron en la votación en Comisión muchas de las iniciativas incluidas en el dictamen”.
 
A modo de resumen, el portavoz popular dijo que el dictamen recoge recomendaciones como la necesidad de una planificación integral del territorio y de los usos del suelo rural; dotar de nuevas competencias a la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) para impulsar la movilidad de tierras productivas y la creación de polígonos agrarios y distritos forestales; centralizar en un ente instrumental específico, dependiente de la Xunta, las funciones en materia de prevención de incendios y vigilancia de incumplimientos; o la creación de un grupo de expertos para optimizar la eficacia del servicio de extinción de incendios.
 
“Va a ser un pleno con contenido que abre un nuevo período de sesiones intenso en el que confluyen el Debate sobre el Estado de la Autonomía y la tramitación de los presupuestos de la Xunta para 2019, pendientes de la aprobación del techo de gasto”, señaló.
 
CRECIMIENTO ECONÓMICO Y ESTADO DE BIENESTAR
 
Cuestionado sobre las prioridades del Grupo Popular para los próximos meses, Puy aseguró que “seguiremos centrados en dos grandes ámbitos: continuar con un crecimiento económico sano y sostenible de nuestros sectores productivos para generar empleo y mejorar las prestaciones sociales del Estado  de Bienestar”.
 
En este sentido, aseguró que “no hacemos oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, porque lo que nos preocupa es que sus actuaciones estén condicionadas por una minoría parlamentaria clamorosa que le obliga a pactar con sus aliados cuestiones que perjudiquen a Galicia”. “Seguiremos defendiendo los intereses de Galicia siempre que las decisiones que se adopten perjudiquen la esta comunidad”, indicó.

Imágenes relacionadas