La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Noticia

Logotipo do Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Pedro Puy: "El Gobierno gallego está haciendo una gestión perfectamente defendible y explicable, de la que se pueden rendir cuentas"

El portavoz popular indicó que “afrontaremos este debate con la mano tendida a la oposición para aprobar nuevas propuestas que sean buenas para la ciudadanía gallega”.

Debate Estado Autonomía 2018 02/10/2018

Santiago, 1 de octubre de 2018.- El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, aseguró hoy que el Gobierno gallego “está haciendo una gestión perfectamente defendible y explicable, de la que se pueden rendir cuentas” en el Debate sobre el Estado de la Autonomía que se celebrará la próxima semana. En este sentido, indicó que “afrontaremos este debate con la mano tendida a la oposición para aprobar nuevas propuestas que sean buenas para la ciudadanía gallega”.
 
Pedro Puy explicó que la reunión celebrada esta mañana por los diputados del Grupo Popular sirvió para iniciar la preparación del Debate sobre el Estado de la Autonomía, un debate “ciertamente importante y trascendente, que servirá para que el Gobierno gallego renta cuentas y explique el que va a hacer” en la segunda mitad de la presente legislatura.
 
MOMENTO RELEVANTE
 
El debate “coincide con un momento relevante a nivel de la política estatal por los cambios acontecidos desde lo pasado año”. A nivel gallego, Puy señaló que “la situación es buena, acompañada de una gestión buena”, gracias a que “el gobierno de Galicia cuenta con una estabilidad que le de la margen para emprender políticas a corto y largo plazo”. En este sentido, apuntó que “somos ejemplares en el sentido que otras comunidades autónomas miran cara nosotros y preguntan como desarrollar determinadas políticas” tanto económicas como sociales.
 
Respeto de la reorganización del Grupo Popular como consecuencia del nombramiento del portavoz de en medio Rural como consejero y de la incorporación de los ex consejeros Bea Mato y José Manuel Rey, Pedro Puy manifestó que estos últimos “asumirán responsabilidades en el grupo parlamentario e intentaremos aprovechar su experiencia en el Gobierno gallego para mejorar nuestro trabajo”.

Imágenes relacionadas