La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Noticia

Logotipo do Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Puy destaca sobre lo Debate sobre lo Estado de la Autonomía que "ninguna de las 40 propuestas de resuloción del Grupo Popular fue votada en contra por el conjunto de la oposición"

El portavoz popular afirma que el techo de gasto "refleja un modelo de economía que dedica más recursos a servicios públicos aminorando la presión fiscal"

DEAGalicia18 /Techo de Gasto 16/10/2018

Santiago, 15 de octubre de 2018.- El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, calificó hoy como “positivo” el incremento del techo de gasto de la Comunidad gallega para 2019 hasta los 9.850 millones de euros, que “refleja un modelo de economía en el que se pueden dedicar más recursos a la prestación de servicios públicos aminorando la presión fiscal sobre la ciudadanía, lo que tiene un efecto expansivo”.
 
Pedro Puy consideró “fundamental para dar estabilidad el cumplimiento de la ley, algo que vamos a hacer en Galicia con la aprobación en el Parlamento mañana del techo de gasto y con la aprobación antes de que final este año de los presupuestos de la Xunta para 2019”. “De este modo, se mantiene la certeza sobre las acciones que va a desarrollar el Gobierno gallego sobre el conjunto de los actores económicos”.
 
SATISFECHOS DEL DEBATE SOBRE La AUTONOMÍA
 
En su comparecencia ante los medios, el portavoz popular también hizo una valoración del Debate sobre el Estado de la Autonomía celebrado la pasada semana, “del que en el Grupo Popular salimos razonablemente satisfechos”.
 
En concreto, destacó que el Presidente de la Xunta “demostró que, lejos de estar recreándose en el presente, tiene proyectos de futuro y hizo anuncios importantes tanto a corto, medio y largo plazo”. Además, destacó que “ofreció tanto a la oposición como a los agentes sociales, administraciones locales y Gobierno central participar en estos proyectos”.
 
Sin embargo, señaló que “la oposición no dio de forma conjunta una idea de futuro, y mismo mostraron hondas diferencias en temas fundamentales como las propias reglas del juego en los aspectos centrales de la convivencia democrática”.
 
MAREA Y PSOE, CONTRA La AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE A Coruña
 
Puy recordó que el Debate sobre el Estado de la Autonomía se cerró con 53 resoluciones aprobadas, de las que ocho salieron adelante de manera unánime sobre temas como cómo medio ambiente, vivienda, protección animal, lusofonía, reforma de la PAC, limpieza de lindano, estrategia de la cultura gallega y directrices del paisaje.
 
Asimismo, destacó que “ninguna de las 40 propuestas de resolución presentadas por el Grupo Popular fue votada en contra por el conjunto de la oposición”. En este sentido, apuntó que “la que tuvo mayor número de votos en contra, con la oposición de En Marea y PSOE, fue una que demanda desarrollar un Plan estratégico de hospitalización a domicilio, una estrategia para pacientes crónicos y un registro para enfermedades raras, así como la ampliación del Hospital de A Coruña”.

Imágenes relacionadas