La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Noticia

Logotipo do Grupo Parlamentario Popular de Galicia

El Grupo Popular solicitará que se designe definitivamente al Intecmar como laboratorio nacional de referencia para el control de la producción de bivalvos

También demandará en el Pleno al Gobierno central que concrete el plazo para la supresión del peaje de la AP-9 en Redondela

Junta Portavoces 30/10/2018

Santiago, 30 de octubre de 2018.- El Grupo Popular defenderá en el Pleno de la próxima semana que el Gobierno central concrete el plazo y fórmula elegidos para la supresión del peaje de Redondela en la AP-9 y se designe definitivamente al Instituto Tecnológico para el control de en medio marino en Galicia (Intecmar) como laboratorio nacional de referencia para biotoxinas y control y clasificación de las zonas de producción de bivalvos.
 
Al final de la Xunta de Portavoces, el portavoz popular, Pedro Puy, explicó que el Pleno, que incluye 27 asuntos en la orden del día, de los que 22 corresponden a los grupos de la oposición, dará comienzo con la comparecencia del consejero de Cultura y Turismo. “De este modo, se abre la serie de comparecencias en las que los nuevos consejeros o aquellos que mudaron de competencias explicarán las líneas de actuación de sus departamentos”, concretó.
 
SIN PLAZO PARA ELIMINAR El PEAJE
 
Dentro del apartados de proposiciones no de ley, el Grupo Popular defenderá que el Gobierno del Estado concrete el plazo y la formula elegidos para la supresión del peaje de Redondela. Puy lamentó que “no tenemos más información que lo anunciado por el nuevo ministro socialista en la visita que realizó a Galicia a principios de este mes, dejando sine die el fin del peaje de Redondela, cuando el anterior gobierno del PP ya había iniciado las gestiones para eliminarla”.
 
En segundo lugar, el Grupo Popular pedirá que el Ministerio de Sanidad dé continuidad y tramite el protocolo firmado entre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y el Intecmar a través del que se designaba la este último organismo como laboratorio nacional de referencia para biotoxinas marinas y control y clasificación de las zonas de producción de moluscos bivalvos.
 
Por otra parte, los diputados del  Grupo Popular preguntarán al Gobierno gallego sobre la evolución de la atención a la dependencia en Galicia nos últimos años y sobre la situación en la que se encuentra el expediente para la declaración de Ferrol  como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Imágenes relacionadas