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Proposición de ley, de iniciativa legislativa popular, de corresponsabilidad parental y de relaciones familiares en el cese de la convivencia - 339 (10/PPLI-000001)

Proposición de ley, de iniciativa legislativa popular, de corresponsabilidad parental y de relaciones familiares en el cese de la convivencia  (10/PPLI-000001)

Opiniones

1 - Escrito por rafael gonzalez perez el 14/08/2017 22:05

Ya era hora de que se apruebe una ley lo mas igualitaria posible para que mujeres y hombres eduquen,cuiden y se responsabilicen por igual de los fill@s en comun,cosa que favorece el mejor desarrollo,cuidados y educacion de los fill@s,dada la situacion social actual donde hay moitisimas parejas que han cesado la convivencia.

2 - Escrito por Javier Rial el 14/09/2017 10:04

Y que necesario hacer un mejor reglamento de las situacions que se dan tras un cese de convivencia puesto que, los mas damnificados, suenen ser los nen@s que se ven privados (normalmente) de un de sus progenitores sin tener en cuenta el mejor para est@s cativ@s.

3 - Escrito por David Sanz el 14/09/2017 10:33

Considero imprescindible a aprobación de esta Ley para acabar con la alienación a la que se ven sometidos tantos padres con sus hijos por verse privados de compartir su custodia con las madres.

4 - Escrito por Xurxo el 18/09/2017 18:04

Para empezar y comprender la motivación de esta ILP,por un momento pongamos en el lugar de los niños/as y de ambolos dos progenitores. Todos tenemos el deber de velar por el bien estar de los niños/as, por su desarrollo como persona dentro de una sociedad respetuosa e igualitaria. Todolos niños/as tienen que tener la posibilidad y el derecho de estar y aprender de ambolos dos progenitores y familia, todos tenemos algo que aportarles, necesitan de ambos. Para en un futuro ser individuos emocionalmente equilibrados; Digamos no! las injusticias, tratemos la todalas personas por igual sin diferenciar sexo, ideoloxia, creencia etc... Se separan los progenitores no los hijos/as. Apliquemos el sentido común, apartemos los niños/as de los problemas de la pareja. No permitamos que nadie se aproveche de una situación "ventaxosa" por cuestión de xenero, lagunas en la legislación actual o de la picaresca para intentar dañar la nadie. La quien se le hace daño son la esas personiñas que no tienen culpa ninguna, que aterizan virxenes en esta nuestra sociedad. Estúdiese caso por caso y fagase justicia. Repito: POR Los NIÑOS/Las, SENTIDO COMÚN Y JUSTICIA JUSTA.

5 - Escrito por Brais Martins Penedo el 05/12/2017 13:58

Proposición de ley de iniciativa popular: ley de corresponsabilidad parental y de relaciones familiares en el cese de la convivencia. La técnica normativa se ocupa de la calidad de las normas, del adecuado uso del lenguaje así como de la claridad de su contenido y vigencia. Con ella se persigue constituir un ordeamento jurídico bien estructurado e integrado por normas correctamente formuladas para así garantizar el principio de seguridad jurídica recogido en el artículo 9.3 de la Constitución Española. Centrándonos ya en la técnica normativa de esta proposición de ley podemos destacar que se estructura de la siguiente manera: exposición de las razones por las que se solicita la tramitación de esta proposición de ley; exposición de motivos; parte dispositiva (que recoge el articulado) y parte final. Respeto el título de la disposición nos encontramos con “ley de corresponsabilidad parental y de relaciones familiares en el cese de la convivencia”, con la la sua consiguiente exposición de razones, donde pidese la tramitación y la aprobación por el Parlamento de Galicia de la presente proposición de ley. La exposición de motivos es el texto donde se explica el contenido de la ley, las razones y los fundamentos de la misma. La parte dispositiva consta de 11 artículos. La parte final está compuesta por tres disposiciones adicionales, una disposición transitoria, y una única disposición final. Entrando ya en el fondo de la técnica normativa de esta disposición podemos afirmar que el título de la misma permite una clara identificación e interpretación ademáis el título diferenciara de otras disposiciones en vigor. Este nombre los permiten identidicar el objeto de la disposición y su contenido esencial, diferenciandoo de cualquiera otra disposición, con una redacción clara y escueta. Los términos empleados en el título de esta norma se emplean de forma acertada, ya que son los mismos que encontramos en la parte dispositiva y no se utilizaron en el título abreviaturas y uso de siglas. En segundo lugar, centrándonos en la parte expositiva, llamada “exposición de motivos” destacar que no consta con un índice respeto de los artículos, índice que se podría introducir para hacer más sencillo el acceso la cada uno de los ártigos de la disposición, pero que tampoco es algo indispensable puesto que la ley consta de pocos artículos. La parte expositiva tiene como objetivo describir el contenido de la disposición, su objeto y finalidad, sus antencedentes y las competencias y habilitaciones para los cuáles se va dictar este texto. Destacar que la parte expositiva en la disposición no aparece dividida, debido a simplicidade del asunto. Así, la exposición de motivos no es muy extensa, debido el carácter sencillo que tiene la disposición. En la exposición de motivos deducimos el objeto y la finalidad del texto, que es la de obligar al Estado a respetar el derecho de las personas menores de edad a mantener relaciones y contecto directo con los suyos ambos progenitores de modo regular, salvo que había sido contrario al interés superior del menor, tal como es contemplado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Convención sobre los derechos del niño. La parte dispositiva está compuesta por el articulado de la disposición. Esta parte ordease en disposiciones generales. El articulado del texto se divide en capítulos. El ártigo es la unidad básica de toda disposición normativa y por tanto debe aparecer siempre la división de artículos ,cualquier que sea la extensión de la parte dispositiva, tal y como ocurre en esta disposición. No se pasa de una unidad de división a otra. Aunque el Título uno y dos no se dividen en capítulos, lo que no es erróneo. El Capítulo I nombrado “Disposiciones generales” regula los artículos 1 y 2. El capítulo II denominado “Acuerdos en previsión de ruptura de la convivencia. El convenio Regulador” regula los artículos tres y cuatro. El capítulo III con rúbrica “mediación familiar” regula únicamente el artículo cinco. El capítulo IV se denomina “De las medidas judiciales en defecto de acuerdo” y regula los ártigos seis ocho, y nueve. El capítulo V nombrara “Destino de la vivienda” y regula el ártigo 10. El capítulo VI, que es el último de la parte dispositiva, se denomina “Medidas previas o provisionales y definitivas” y regula el artículo 11. La información que contienen los artículos está contenida de forma lógica, indicandose en el primero párrafo la idea central y en los siguientes las especificaciones pertinentes. El articulado de esta disposición constitue una unidad de sentido completa de manera que para comprenderlo no es necesario acudir al resto de ártigos de la misma. En la disposición los ártigos están enumerados en cardinais arábigos, todos tienen un título que indica la materia concreta la que se refiere su contenido y el contenido del artículo en la línea inferior al título, con la letra inicial en mayúscula y el resto en minúscula. Los ártigos no son excesivamente largos, y contienen un mandato, precepto o regla o más de un se responden a una misma unidad temática. En cuanto a parte final se divide en tres disposición adicionales, una disposición transitoria, una disposición final. En esta disposición tenemos la disposición transitoria antes que la adicional, lo que atendiendo a los criterios de técnica normativa debería ser al contrario. Esta proposición de ley consta de cinco disposiciones adicionales las cuáles no contienen título, lo que poderia serle criticado a la disposición respeto de los criterios de técnica normativa. En relación con las disposiciones transitorias esta disposición consta de una, que establece que la ley aplicaráse la revisión judicial de los convenios o de las medidas judiciales adpatadas con anterioridad su entrada en vigor. Estas disposiciones tienen como finalidad facilitar el tránsito al régimen jurídico previsto por la nueva regulación. Respeto de las disposiciones finales, la proposición de ley costa de una y que no lleva título. En ella incluense los preceptos modificadores del derecho vigente cuando la modificación no sea el objeto principal de la disposición, las cláusulas de salvaguarda del rango de ciertas disposiciones lo de competencias ajenas y las reglas de supletoriedade. En cuanto a los criterios lingüísticos generales que sigue la norma podemos destacar que: Como el destinatario de la norma es la ciudadanía, esta es redectada con un nivel de lenguaje culto, pero accesible para el ciudadano medio. Con una lectura de la proposición de ley podemos señalar que su redacción es: Clara, de fácil comprensión, desprovista de equívocos Sencilla, escueta, desprovista de elementos superfluos Precisa, de modo que no deje lugar a dudas en el lector En ella se utiliza un repertorio léxico común, no vulgar, y recurriera al empleo de tener técnicos dotados de significado propio. Evitara el uso de estranxeirismos, la utilización de palabras y construcciones lingüísticas inusuales, así como la españolización o galeguización de tener extranjeros cuando nos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia tengan otro significado. Igualmente limitara el uso de léxico latino al realmente imprescindible. A lo largo del texto se mantiene una terminología unitaria. Se guarda una coherencia terminológica, de modo que no de la lugar a ambigüedad, contradicción o duda. La redacción del texto normativo busca la claridad expresiva por medio de una estructura gramatical correcta, sencilla y directa, próxima al nivel común. En esta misma línea, evitara el uso de formas pasivas. Igualmente evitanse las expresiones y locucións de sentido muy general. También la norma trata de evitar las redundancias y las reiteraciones de palabras. Respeto de los signos ortográficos, se escriben unidos a la palabra anterior y separados de la siguiente, si la hay, por un espacio. El uso de las mayúsculas restrinxese al máximo posible. Las letras mayúsculas se acentúan graficamente siempre que lo exigen las reglas de acentuación. Como conclusión final podemos señalar que el anteproyecto enmarcara en las competencias de la Comunidad autónoma de Galicia y se ajusta al bloque de la constitucionalidad, adecuándose su texto a técnica jurídica y normativa. Así, una vez expuesto todo el anterior podemos afirmar que la proposición de ley de iniciativa legislativa popular: ley de corresponsabilidad parental y de relaciones familiares en el cese de la convivencia cumple la grandes rasgos los criterios de técnica legislativa y normativa.

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