La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Presidencia

Saludo del presidente

Un Parlamento a la búsqueda de una Galicia mejor

Para cuantos formamos parte de este Parlamento, es un honor trabajar en la búsqueda de una Galicia mejor para todos y todas. Buena parte de ese trabajo puede consultarse a través de esta web, incluidas las emisiones en directo de las sesiones del Pleno y de las diferentes comisiones del Parlamento de Galicia.

Más allá de las lógicas diferencias que afloran en la institución parlamentaria, estoy seguro de que unos y otros tratamos de estar a la altura de lo que espera de nosotros el conjunto de Galicia, pero también de lo que, sin duda, nos demandarían tantos y tantos galleguistas que nos precedieron y que trabajaron sin sosiego para que Galicia contara con sus propias instituciones de autogobierno, como las actuales, surgidas de la Constitución y el Estatuto vigentes.

Son muchos los retos que tenemos por delante, pero también las oportunidades para superarlos con éxito se todos y todas nos aplicamos en su resolución con lealtad a Galicia.

Como presidente de la Cámara, invito al conjunto de los gallegos y gallegas a acercarse al Parlamento de Galicia, bien a través de esta web, que permite conocer lo que aquí se hace, bien a través de una visita guiada a nuestra sede, que pueden gestionar en este mismo portal.

Bienvenidas y bienvenidos a la web del Parlamento de Galicia.

Miguel Ángel Santalices Vieira
Presidente del Parlamento de Galicia

Foto de Don Miguel Santalices Vieira (Presidente)
Miguel Santalices Vieira

Curriculum vitae

Caja de correo de la Presidencia

El presidente te escucha: deja sugerencias y propuestas sobre los asuntos de tu interés