saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento propone a Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia de la Xunta

Ronda de consultas 28/10/2016

• Santalices Vieira traslada a Núñez Feijóo el resultado de la ronda de consultas mantenida esta mañana con los representantes de las fuerzas políticas parlamentarias

• El presidente del Parlamento comunica a la Mesa y Junta de Portavoces el calendario previsto para la investidura
 
Santiago, 28 de octubre de 2016.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, propondrá a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia en el Pleno de investidura que se celebrará en fechas próximas.
 
El presidente del Parlamento se reunió esta mañana, por separado, con los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios representados en la Cámara gallega, dando cumplimiento al artículo 136.1 del Reglamento de la Cámara.
 
Rematada la ronda de consultas con los representantes de los grupos políticos, y oída la Mesa de la Cámara, el presidente del Parlamento trasladó el resultado de las conversas a Alberto Núñez Feijóo, que ha sido propuesto candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia por haber asegurado el respaldo mayoritario del Hemiciclo, con los votos de los 41 diputados del Grupo Parlamentario Popular.
 
Calendario
 
Paralelamente, el presidente del Parlamento comunicó a la Mesa y Junta de Portavoces el calendario previsto en relación con la investidura del presidente de la Xunta  de Galicia.
 
• Miércoles, 2 noviembre: Constitución de las comisiones
 
• Viernes, 4 noviembre: Mesa-Junta de Portavoces, convocatoria Plenos investidura y apertura X Legislatura
 
• Martes, 8 noviembre: Pleno de investidura (exposición candidato)
 
• Jueves, 10 noviembre: Debate y votación de la investidura (transcurridas 48h - art. 136.3º y 5º RPG)
 
• Sábado, 12 de noviembre: Toma de posesión (art. 19 Ley 1/1983)
 
• Martes, 15 de noviembre: Sesión solemne de apertura de la X Legislatura

Este mismo viernes, constituiuse también la Xunta de Portavoces de la X Legislatura del Parlamento de Galicia, en la que se formalizaron los trámites previos a la constitución formal de las comisiones, prevista para el próximo miércoles, 2 de noviembre.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página