saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia presenta material didáctico orientado la educación Infantil y Primaria protagonizado por los Bolechas

Presentación 17/03/2017

. El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, presenta la iniciativa a un grupo de cerca de 400 niños y niñas escolarizados en centros de las cuatro provincias y que hoy tuvieron ocasión, además, de conocer la sede del Parlamento con una serie de visitas guiadas.

. O Parlamento promociona el programa de visitas guiadas e invita especialmente a la comunidad escolar a conocer la sede del poder legislativo.

Santiago, 17 de marzo de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, presentó esta mañana el material divulgativo elaborado por la Cámara para dar a conocer la primera institución de Galicia y los valores del parlamentarismo democrático entre las niñas y niños gallegos que cursan Educación Infantil y Primaria. El material está protagonizado por los Bolechas, dado elevada aceptación de esta serie de dibujos animados entre la infancia gallega.

El acto sirvió también para divulgar el programa de visitas guiadas a la sede del Legislativo gallego, una iniciativa que el Parlamento quiere potenciar, especialmente entre la comunidad escolar.

En la presentación participaron cerca de 400 niñas y niños escolarizados en centros de las cuatro provincias gallegas, que, entre otras actividades, tuvieron ocasión de conocer la sede del Parlamento de Galicia en una serie de visitas guiadas durante las que recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Legislativo autonómico.

Despertar el interés de los más nuevos por el Parlamento

A partir de hoy, todos los centros educativos de Galicia que impartan Educación Infantil y Primaria recibirán en soporte digital, un capítulo de la serie Os Bolechas ambientado en el Parlamento de Galicia y que trata de despertar el interés de los más nuevos en relación con los valores democráticos y el papel central del Parlamento en el sistema institucional de la Comunidad Autónoma. El envío incluirá, además, una guía didáctica orientada al profesorado, pero también de utilidad para las familias. El material también se publicará en la web del Parlamento, donde los más nuevos tendrán a su disposición material interactivo como juegos y dibujos, diseñados para familiarizar las niñas y niños con el Parlamento de Galicia.

El titular de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices Vieira, confesó que lo de hoy fue un acto especial y gratificante.

“Entrasteis por la puerta que solo se abre cuando vienen personalidades importantes”, afirmó el presidente del Parlamento a la rapazada presente, a la que explicó que en la Cámara se habla y toman decisión sobre cuestiones que afectan a todos, como los colegios, las materias de estudio, la lengua, los hospitales o los centros de salud.

“Encantados de que vengáis al Parlamento”

“Estamos encantados de que vengáis al Parlamento”, indicó Miguel Ángel Santalices Vieira, quien señaló que lo de hoy es “un día de alegría para todos”. El presidente que Parlamento agradeció la labor de los maestros y maestras, al tiempo que animó a niñas y niños a estudiar, y también a hacer una vida sana y practicar deporte.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página