saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia recibe la Medalla de Ouro de ANFACO-CECOPESCA por su apoyo a la industria conservera de pescados y mariscos

Medalla de Ouro ANFACO-CECOPESCA 05/05/2017

. El presidente del Parlamento agradece el reconocimiento en el nombre de todas las diputadas y diputados y reitera que la Cámara “está para contribuir a resolver los problemas, jamás para crearlos”
 
. “En un país y en una Comunidad tan proclives al minifundismo, la trayectoria de ANFACO-CECOPESCA constituye un ejemplo a seguir”, afirma Santalices
 
Santiago, 5 de mayo de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recogió hoy la Medalla de Ouro de ANFACO-CECOPESCA, concedida a la Cámara como reconocimiento por el trabajo que desarrolla a favor de la competitividad de la industria de transformación y comercialización de conservas de pescados y mariscos y la defensa de los intereses del sector.

No acto de entrega del galardón, celebrado en Vigo este mediodía, el presidente del Parlamento agradeció la distinción, en el nombre de los diputados y diputadas que integran la Cámara que, “a pesar de discusiones o desencuentros puntuales, procuramos siempre el bien común y el mejor para Galicia y para los gallegos”. Admitió que no resulta frecuente que la sociedad civil reconozca el trabajo de una institución política y señaló que “esta medalla tiene, además, un valor especial por haber sido concedida por una organización enormemente prestigiosa y prestigiada”.
 
Santalices puntualizó que con la labor reconocida por ANFACOCECOPESCA, el Parlamento se limitó a cumplir con su deber, “defender los intereses de un sector estratégico para nuestra economía y para nuestras familias”. Señaló, en esta línea, que “el Parlamento de Galicia está para contribuir a resolver los problemas, jamás para generarlos”.
 
El titular de la Cámara gallega puso en valor el trabajo de ANFACOCECOPESCA, una organización empresarial independiente, de ámbito nacional, que centra su labor en la representación y defensa de los intereses de más de 245 empresas pertenecientes al complejo mar-industria.
 
Ejemplo a seguir

“En un país y en una Comunidad tan proclives al minifundismo, la trayectoria de ANFACO-CECOPESCA constituye un ejemplo a seguir”, subrayó Santalices. Valoró especialmente el trabajo que desarrolla el Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca que, en su opinión, certifica que “la inversión en investigación, desarrollo e innovación es siempre una apuesta rentable.
 
En su intervención, Santalices se refirió también a las líneas de trabajo que está impulsando desde la Presidencia de la Cámara, orientadas a incrementar la calidad del trabajo parlamentario, al tiempo que procura potenciar la relación entre el Parlamento y la sociedad.
 
Recordó también el presidente del Parlamento su empeño por “limitar la comida basura y promover el consumo de alimentos cardiosaudables” en el recinto de la Cámara gallega. Y apuntó que como profesional sanitario sabe que “el pescado y el marisco en conserva pode y debe formar parte de una dieta variable y saludable”.
 
El presidente del Parlamento remató su intervención congratulándose por poder compartir las Medallas de ANFACOCECOPESCA con la consejera del Mar, Rosa Quintana, “una de las personas más trabajadoras y valiosas que conozco”, que recibió la medalla de Plata. A Medalla de Bronce fue concedida a dos trabajadoras del sector conservero: Josefa García Lage, empleada de Hijos de Carlos Albo, y la Dolores Couto Loureiro, de Calvo Conservas. “Ellas dos exemplifican la labor insustituible de tantas y tantas trabajadoras del sector, protagonistas silenciosas de la exitosa expansión que vive la industria gallega y española de la conserva”, afirmó Santalices.
 
“Poder compartir esta distinción con tres mujeres como las que también hoy han sido galardonadas –remató el presidente del Parlamento- hace que me sienta especialmente honrado porque se acredita una vez más que ellas, las mujeres, son el verdadero motor, del mundo y de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página