saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay visita el Parlamento de Galicia

Visita 29/05/2017

• Mantuvo un encuentro con el presidente del Parlamento de Galicia y y con la Mesa de la Cámara
 
• El presidente del Parlamento de Galicia le explicó el funcionamiento de la Cámara gallega y las medidas implantadas para facilitar la participación ciudadana en la actividad parlamentaria y los avances en materia de transparencia
 
Santiago, 29 de mayo de 2017.- El presidente de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, José Carlos Mahía, visitó esta mañana el Parlamento de Galicia, donde ha sido recibido por el titular del Legislativo gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, que estuvo acompañado por los restantes integrantes de la Mesa.
 
Durante la entrevista, celebrada en el despacho del presidente del Parlamento de Galicia, Mahía y Santalices hablaron del funcionamiento de los legislativos uruguayo y gallego y de la situación de la colonia gallega residente en la República Oriental. El presidente de la Cámara de Representantes del Uruguay firmó en el libro de honra del Parlamento de Galicia.
 
Participación ciudadana
 
El presidente del Parlamento de Galicia explicó al presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay los recientes cambios normativos aprobados en Galicia para facilitar la participación ciudadana en la vida parlamentaria y los avances en materia de transparencia. Hablaron también de la posibilidad de extablecer algún tipo de acuerdo de colaboración, en el futuro, entre la Cámara de Representantes de Uruguay y el Parlamento de Galicia.
 
La visita de la delegación uruguaya al Parlamento de Galicia remató con un recorrido por la sede del Legislativo gallego.
 
Posteriormente, Santalices Vieira acompañó a la delegación uruguaya en la recepción ofrecida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Pazo de Raxoi.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página