saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices reclama “un gran pacto de Estado con la participación de todos para blindar el futuro de las pensiones”

XLV Congreso Regional de Viudas 05/05/2018

 
• El presidente del Parlamento participó este mediodía en Ourense en el XLV Congreso Regional de Viudas, donde felicitó la estas asociaciones por la labor que desempeñan
 
Santiago, 5 de mayo de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, reclama “un gran pacto de Estado, entre todos y con la participación de todos, para blindar el futuro de nuestras pensiones”, segundo señaló este mediodía en Ourense, en una intervención pronunciada en el marco del XLV Congreso Regional de Viudas.
 
Recordó Santalices que se bien “nos últimos tiempos se han producido avances, continúa resultando imprescindible una implicación activa de todo el arco parlamentario estatal más allá de la estrategia curtopracista de cada formación”. Apuntó que sería “injusto” no reconocer los avances de los últimos años, y saludó también la apuesta de la Xunta por las pensiones no contributivas a través de un complemento que renueva anualmente.
 
“No pode ser –dijo- que los partidos políticos utilicen las pensiones y los pensionistas, un día y otro también, como arma de confrontación política. Hay que sentarse y buscar una solución definitiva, que garantice la viabilidad de las pensiones y retire este asunto del debate político cotidiana, porque genera intranquilidad y eso no es bueno para nadie”.
 
Santalices felicitó a las asociaciones de viudas por el trabajo que desarrollan tanto en el ámbito de la socialización -“ya se sabe que relacionarnos con otras personas y llevar una vida activa y bueno para nuestra salud física y también para la mente”-, como en la defensa de los derechos del colectivo y en la ayuda a la resolución de problemas.
 
Mayor esperanza y calidad de vida
 
Recordó también el presidente del Parlamento que “el perfil de la tercera edad mudó mucho y seguirá mudando para mejor nos próximos años” como consecuencia del incremento de la esperanza de vida, pero también de la creciente calidad de vida derivada de los cuidados médicos.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página