saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Una unidad móvil de donación de sangre visita el Parlamento de Galicia

Donación sangre 22/05/2018

 

Santiago, 22 de mayo de 2018.- Una unidad móvil de la Agencia  de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) visitó esta mañana el Parlamento de Galicia para recoger donaciones de sangre, campaña que se repite, por lo menos, dos veces al año para incentivar este gesto solidario.
 
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, y la directora de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, Marisa López García, saludaron a los donadores y donadoras que acudieron ata la unidad móvil desplazada al Pazo do Hórreo.
 
La campaña de recogida de donaciones de sangre que efectúa la Agencia de Donación de Órganos y Sangre en empresas y organismos públicos representa el 9% de todas las donaciones recogidas anualmente en Galicia.
En la última campaña de donación desarrollada en el Parlamento de Galicia, en el mes de diciembre del pasado año, donaron sangre 23 personas.
El presidente del Parlamento agradeció la participación de todas las personas que hoy donaron sangre en la Cámara gallega e insistió en la necesidad de mantener e incrementar este gesto altruista que salva vidas.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página