saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices considera que la estabilidad institucional y la seguridad jurídica de Galicia “contribuyen a incrementar nuestra credibilidad”

II Congreso Internacional de Drones 24/05/2018

 
• El presidente del Parlamento participó en Ourense en la inauguración del II Congreso Internacional de Drones, donde destacó el “enorme potencial” de Galicia en el sector de los vehículos aéreos no tripulados

Santiago, 24 de mayo de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, subrayó esta tarde qué “en un entorno tan cambiante como el actual, Galicia ofrece una solidez y una estabilidad institucional poco frecuentes –desde luego única en España-  y una acreditada seguridad jurídica que contribuyen a incrementar  nuestra credibilidad en el mundo de los negocios”.
 
Santalices Vieira efectuó estas consideraciones en la inauguración del II Congreso Internacional de Drones, que se celebra en Ourense.
 
Para el presidente del Parlamento, este congreso, organizado por el Colegio Oficial de Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones y por la Asociación Galega de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, es el resultado de una “apuesta sólida, mantenida en el tiempo, de los profesionales del sector, de las instituciones y de la sociedad en su conjunto a favor de un sector, lo de los vehículos aéreos no tripulados, que cuenta con enorme potencial de futuro”.
 
Santalices recordó que Galicia “tuvo el cierto de apostar” por los drones desde la Universidade, con la impartición del Grao de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en Ourense; desde la Administración, a través del por el aeronáutico de Rozas; y también con un protagonismo destacado de las empresas privadas.
 
Posteriormente, el presidente del Parlamento de Galicia asiste al acto de entrega de la distinción de colegiado de honra del Colegio de Economistas de Ourense a Manuel Gómez Franqueira.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página