saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices destaca el valor de la oratoria, que considera fundamental para el éxito personal y profesional

Concurso escolar de oratoria 25/06/2018

 
• Asiste en el Senado a la final del concurso de oratoria de las cámaras autonómicas para alumnado de ESO en el que Galicia estuvo representada por el Colegio Plurilingüe San José-FEC de Lugo, ganador del Parlamento Xove 2018
 

Santiago, 25 de junio de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, asistió hoy en el Senado al acto de clausura de la fase nacional de los concursos escolares de oratoria promovidos por los diferentes parlamentos autonómicos. Galicia estuvo representada en este certamen por el  Colegio Plurilingüe San José-FEC, de Lugo, que había resultado ganador, en la categoría de ESO, del certamen Parlamento Xove 2018, organizado por la Consejería Política Social de la Xunta con la colaboración de la Cámara gallega.
 
La celebración de este competición de oratoria estudiantil de ámbito nacional es el resultado de un acuerdo adoptado en el seno de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA/COPREPA) entre el alumnado de ESO del conjunto del Estado. La de hoy constituye la primera edición de la fase nacional de este programa.
 
Resultaron ganadores los equipos de Asturias y de Castilla y León (premio compartido). Los cinco centros participantes han sido galardonados con un viaje a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo y las instituciones comunitarias.
 
Santalices explicó que con esta iniciativa se busca promocionar e inculcar los valores de la democracia parlamentaria  como forma de gobierno.
 
La oratoria, herramienta fundamental
 
El presidente del Parlamento de Galicia trasladó sus enhorabuenas a los participantes en esta competición y recordó que la oratoria constituye una herramienta fundamental para el éxito personal y profesional. Apuntó que nos últimos tiempos se recuperó la preocupación por la calidad de la expresión verbal, tanto entre el conjunto de la sociedad como nos propios parlamentos,
 
Agradeció el trabajo y la implicación del profesorado que preparó a los equipos participantes y aseguró que las intervenciones de los intervintes nos debates celebrados hoy Senado acreditan el “trunfo de la oratoria” que busca convencer al contrincante, sin agresividad, un ejemplo que “deberíamos incorporar a nuestros parlamentos”.
 
El titular de la Cámara gallega consideró que las jóvenes y chicos que participaron en este final ofrecieron una “lección” al parlamentarismo en la medida en que fueron quien de buscar puntos de encuentro.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página