saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices firma el acta del Jurado de los Premios Rebulir de la Cultura Gallega en su condición de presidente de honra

Cultura 30/07/2018

 
Santiago, 30 de julio de 2018.- El titular del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, en su condición de presidente de honra del Jurado de los Premios Rebulir de la Cultura Gallega, firmó este mediodía en Santiago el acta del jurado encargado de conceder estos galardones luego de la reunión celebrada esta mañana en Ourense. El fallo del jurado se hará público esta tarde.
 
La firma del acta tuvo lugar en el transcurso de una reunión del presidente del Parlamento con Alexandre Sotelino Losada, profesor de la USC,  director artístico/académico del Festival Internacional Rebulir (FIR) y secretario del Jurado de los Premios Rebulir.
 
O Xurado de los Premios Rebulir de la Cultura Gallega está
presidido por  Sandra González Sousa (presidenta de la AC. Rebulir) mientras que actúa como secretario Alexandre Sotelino Losada (profesor de la Universidad de Santiago de Compostela  y director artístico/académico del FIR). También integran el jurado, como vocales, Juan Carlos Rodríguez Matías (alcalde del Ayuntamiento de Ramirás), Rosendo L. Fernández Fernández (vicepresidente de la Diputación  de Ourense), Anxo M. Lorenzo Suárez (secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia),  Susana Durán González (directora administrativa del FIR), y Xosé  M. Cid Fernández (profesor de la Universidade de Vigo).
 
Os Premios Rebulir de la Cultura Gallega nacieron en el año 2012 como reconocimiento a personas y colectivos  que contribuyan a la difusión y posta en valor de la cultura gallega en sus diferentes manifestaciones. La entrega tiene lugar cada año en la gala central del Festival Internacional Rebulir, que se celebra en Ramirás (Ourense) El galardón consta de tres categorías: Música gallega, Patrimonio oral inmaterial y Premio homenaje.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página