saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento explica en el Instituto Cervantes de Lisboa la ley para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía

visita 20/10/2018

• Santalices también se interesa por la labor del Instituto Cervantes en el ámbito de las lenguas cooficial, como el gallego
 
Santiago, 20 de octubre de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, visitó esta mañana a sede del Instituto Cervantes de Lisboa, donde se reunió con el equipo del centro, que le explicó el trabajo que desarrolla esta institución pública.
 
Santalices explicó al personal del centro lisboeta del Instituto Cervantes el contenido de la Ley Valentín Paz Andrade para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía, aprobada por unanimidad en el Parlamento de Galicia en 2014 y surgida de una iniciativa popular. La norma señala que los poderes públicos gallegos promoverán el conocimiento de la lengua portuguesa y de las culturas lusófonas para afondar en los vencellos históricos que unen Galicia con los países y comunidades de lengua portuguesa y por el carácter estratégico que para Galicia tienen las relaciones económicas y sociales con Portugal.
 
La ley regula también la progresiva incorporación de la lengua portuguesa a la oferta educativa de Galicia y obliga los poderes públicos a promover las relaciones de todos los niveles con los países de lengua oficial portuguesa, convirtiendo este objetivo en prioritario.
 
Durante lo encuentro, presidente del Parlamento se interesó también por la labor del Instituto Cervantes en el ámbito de las lenguas cooficial, como el gallego.
 
El presidente del Parlamento estuvo acompañado en esta reunión por el catedrático Ramón Villares, que forma parte de la delegación en representación del Consello da Cultura Galega y de la Real Academia Galega.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página