saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento recuerda que “sin seguridad jurídica no hay democracia posible”

inauguración 04/04/2019

• Santalices Vieira participó esta tarde en la inauguración del XVII Congreso Anual de la Asociación de Constitucionalistas de España
 
Santiago, 4 de abril de 2019.-
El titular del Legislativo gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, recordó esta tarde qué “ni una sola de las decisiones que cada día adoptamos en el Parlamento de Galicia seguen su curso sin contar  con el preceptivo respaldo de los servicios jurídicos de la Cámara, porque sin seguridad jurídica no hay democracia posible”.
 
A juicio del presidente del Parlamento, estas salvaguardas de seguridad jurídica, “lejos de ser un hecho aislado, constituyen el proceder habitual de la mayoría de las instituciones”.
 
Santalices Vieira participó esta tarde en el acto inaugural del XVII Congreso Anual de la Asociación de Constitucionalistas de España, que se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela.
 
Para el presidente de la Cámara gallega, “las cuatro décadas transcurridas desde la aprobación de la vigente Constitución española constituyen la mejor y más extensa experiencia de estabilidad, prosperidad y convivencia armónica de toda nuestra historia”.
 
Agradeció Santalices el “apoyo sin fisuras” que los constitucionalistas españoles vienen prestando al ordenamiento constitucional, así como la su “solidez argumental” en el debate soberanista.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página