saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento de Galicia ejercerá como delegado regio en la Ofrenda de la Traslación

Ofrenda de la Traslación 19/12/2019

Santiago, 19 de diciembre de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ejercerá como delegado regio en la Ofrenda de la Traslación del Apóstol Santiago, instaurada en 1646, durante lo reinado de Felipe IV, y que se celebrada el 30 de diciembre de cada año.
 
En esa ceremonia litúrgica se conmemora  la traslación del cuerpo del Apóstol Santiago desde lo porto de Haifa hasta lo de Iria Flavia.
 
El jefe de la Casa de S.M. el Rey, Jaime Alfonsín, viene de comunicar al presidente del Parlamento a designación efectuada por Felipe VI. La ceremonia se celebrará el próximo 30 de diciembre en la Iglesia de Sano Francisco debido a las obras de restauración de la Catedral de Santiago.
 
El presidente del Parlamento mostró su agradecimiento al monarca por la designación y afirmó sentirse “honrado” por tener ocasión de volver a ostentar tal representación.
 
Santalices Vieira ejerció como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago (la que se celebra cada 25 de julio) en los años 2016 y 2018, al tiempo que presentó la Ofrenda de la Traslación de 2017 y 2018.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página