saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices invita empresas e instituciones e impulsar la donación de conservas a los bancos de alimentos

ANFACO-CECOPESCA 07/05/2021

• Participó en Vigo en el acto de entrega de las medallas de ANFACO-CECOPESCA 2021
 
• Cinco de las mujeres galardonadas comenzaron a trabajar en el sector entre 1972 y 1975, cuando estaba a punto de comenzar la transición democrática de la que se deriva “la mayor etapa de estabilidad, crecimiento económico y prosperidad social nunca antes conocida en España y en Galicia”

Santiago, 7 de mayo de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó este mediodía en Vigo en el acto de entrega de las Medallas de ANFACO-CECOPESCA de este año, donde tuvo ocasión de entregar el galardón correspondiente al director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europa del Gobierno gallego, Jesús Gamallo.
 
En el turno de intervenciones, Santalices recordó que la pandemia derivada de la covid-19 presenta diferentes caras, con una crisis sanitaria, pero también de carácter económico y social, que se manifiesta en situaciones de necesidad como las que atienden los bancos de alimentos  y otras entidades semejantes con las que  el Parlamento de Galicia colabora desde hace varios años,  reduciendo otras partidas.
 
Elevadas propiedades nutricionales
 
“Del contacto frecuente con estas instituciones –agregó Santalices Vieira- los llegan una demanda reiterada: la de poder ofrecer alimentos no perecederos y con elevadas propiedades nutricionales, características definitorias de las conservas que elaboran las empresas que forman parte de ANFACO-CECOPECA”.
 
El presidente de la Cámara apuntó que así como el pasado Nadal, Junta y Parlamento impulsaron una campaña orientada a suministrar productos de Mercaproximidade a los bancos de alimentos, “pongo sobre la mesa a posibilidad de realizar una iniciativa solidaria incorporando las conservas”.
 
Transición modélica
 
El hecho de que las cinco mujeres galardonadas con su respectiva medalla de ANFACO-CECOPESCA habían comenzado a trabajar en el sector entre los años 1972 y 1975, al final de la dictadura que dio paso a la transición democrática española, llevó a Santalices a reflexionar sobre lo que consideró un “proceso realmente modélico” del que se deriva “la mayor etapa de estabilidad, crecimiento económico y prosperidad social nunca antes conocida en España y en Galicia”.
 
Recordó que estos días se está celebrando el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Galicia que convirtió a la Comunidad en uno de los territorios con mayor capacidad de autogobierno de Europa. Señaló que Galicia “es un modelo de bueno hacer en la gestión cotidiana, de estabilidad y lealtad institucional respeto a las demás administraciones y poder del Estado.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página