PARLAMENTO DE GALICIA

Menu de navegación.


Santalices agradece el trabajo de los letrados parlamentarios

 
• En la presentación del Manual AELPA del parlamentario, el presidente de la Cámara gallega subraya la labor de los letrados parlamentarios como garantizas de la buena praxis
 
• El libro, coordinado por el letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia, fue elaborado por integrantes de la Asociación Española de Letrados de Parlamento a modo de guía didáctica

Santiago, 27 de julio de 2016.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, reconoció y agradeció hoy la labor que desarrollan los letrados parlamentarios, prestando a apoyo y asesoramiento jurídico a los diputados y diputadas.
 
Santalices Vieira hacía estas reflexiones durante la presentación, esta mañana, en Santiago, del Manual AELPA del parlamentario, una publicación coordinada por el letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia, Xosé Antón Sarmiento, y que cuenta con la participación de 34 autores, todos letrados y letradas de los 17 parlamentos autonómicos españoles.
 
La publicación está promovida por la Asociación Española de Letrados de Parlamento (AELPA) y se configura cómo una guía didáctica que, desde el rigor, explica el funcionamiento de las cámaras legislativas.
 
El presidente del Legislativo gallego destacó el interés gesta obra, que, a su xuíxo puede resultar de especial utilidad para diputados y periodistas, pero también para cualquier persona interesada en el derecho parlamentario. 
Consideró especialmente positivo que en este libro particicipen letrados de los 17 parlamentos autonómicos, hecho que, a su entender, propicia una mayor coordinación entre las distintas cámaras.
 
Santalices Vieira puso en valor el rigor de los contenidos del libro, rigor que, a su juicio, caracteriza el trabajo cotidiana  de los letrados parlamentarios.
 
Participación ciudadana
 
El presidente de la Cámara gallega agradeció también la colaboración de los servicios jurídicos para avanzar en materia de participación, convirtiendo a la Cámara gallega en pionera en esta materia al articular fórmulas para que, por ejemplo, los ciudadanos podan proponer preguntas al Gobierno o firmar proposiciones no de ley de iniciativa popular.
 
Recordó, del mismo modo, que el Parlamento de Galicia es la Cámara que más trabaja de España, al tiempo que se encuentra entre los más eficientes del Estado.
 
 
 
 
 

Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes Relacionadas

Otras noticias


Emisiones en directo

No tenemos emisiones en directo hoy por hoy.

Agenda

En la agenda encontrará las órdenes del día y la documentación de las sesiones de esta Cámara, también podrá consultar el archivo multimedia de las sesiones ya celebradas.

Calendario

MARTES 22
agosto de 2017
lunes mar mié jue ven sáb dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
<< julio| septiembre >>

Información de las Sesiones

Lista de sesiones del día 22/08/2017


© Parlamento de Galicia, 2011 | Rúa do Hórreo, 63 - 15701 Santiago de Compostela | Tel.: 981 551 300 Fax: 981 551 408