saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Las actividades divulgativas organizadas por el Parlamento de Galicia y la Asociación de Ex parlamentarios llegaron a 23 centros y más de 3.000 alumnos en el que va de 2013

• El presidente de la Asociación de Ex parlamentarios y Ex parlamentarias del Parlamento de Galicia fijo balance esta mañana de las actividades desarrolladas y anima a los centros a programar nuevas actividades de este tipo para lo próximo curso
 
• Pilar Rojo muestra su intención de mantener e impulsar las charlas para escolares en el curso 2013-2014
 
Santiago, 19 de junio de 2013.- El ciclo de charlas divulgativas organizadas por el Parlamento de Galicia y la Asociación de Ex diputados y Ex diputadas de la Cámara llegó, en el que va de 2013, a un total de 23 centros de enseñanza y la más de 3.000 alumnos de ESO y Bachillerato.
 
El dato había ha sido facilitado hoy por el presidente de la Asociación, Jesús María Fernández Rosende, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los vicepresidentes José Luis Rodríguez Pardo y Alberte Julio Rodríguez Feixóo; y el vocal Xesús Manuel Veiga Buxán.
 
Fernández Rosende animó a los centros escolares a programar nuevas charlas de este tipo para lo próximo curso académico.
 
Mantener la colaboración
Previamente, los directivos de la asociación mantuvieron una reunión con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, que les reiteró su deseo de mantener para el curso 2013-2014 la colaboración para seguir organizando actividades divulgativas para escolares sobre la Cámara gallega.

Estas charlas-coloquio surgieron en la pasada legislatura, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la constitución del Parlamento de Galicia para dar a conocer la institución entre el alumnado gallego.
 
Venidlo, charla y coloquio
Cada una de estas charlas comienza siempre con la proyección de un venidlo sobre el Parlamento de Galicia, luego del cual los Ex diputados participantes tienen su respectiva intervención individual, que es seguida de un coloquio con preguntas y opiniones de los participantes.
 
La celebración de las charlas para estudiantes de ESO y Bachillerato se enmarca en la estrategia de divulgación del Parlamento de Galicia, que incluye también un programa de visitas guiadas a la institución y la edición de un libro sobre el Parlamento orientado específicamente al alumnado gallego.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página