saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Alumnado del taller PFC sobre arquitectura parlamentaria de la UDC visita el Parlamento

· Este taller de fin de carrera, en el que están inscritos 27 estudiantes, es fruto  de un protocolo firmado con el Parlamento.
· Alumnado y profesorado visitaron el Parlamento y han sido recibidos por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo.
 
Santiago, 10 de septiembre de 2015.- El alumnado participante en el taller de proyecto fin de carrera (PFC) de arquitectura parlamentaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña visitó esta mañana a sede de la Cámara gallega para conocer el edificio y el funcionamiento de la institución. Acudieron acompañados por varios profesores y por el autor del proyecto de rehabilitación del Pazo do Hórreo, Andrés Reboredo. Comenzaron la visita con una reunión con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.
 
A Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) comenzó a impartir en este curso académico un taller  del proyecto de fin de carrera  centrado en el desarrollo de un edificio destinado a acoger la sede de un hipotético parlamento regional europeo. La iniciativa está contemplada en un protocolo de colaboración rubricado el pasado mes de julio entre la presidenta del Parlamento de Galicia y el director de la ETSAC, que firmó en representación del rector de la Universidade da Coruña.
 
Este taller sobre arquitectura parlamentaria, dirigido al alumnado del Master Universitario de Arquitectura, dura un cuatrimestre -de septiembre a diciembre- y rematará con la exposición pública del proyecto de fin de carrera de los matriculados. Ata el momento, están matriculados en este taller un total de 27 alumnas y alumnos y su impartición corre al frente de profesores de las distintas especialidades de la carrera.
 
O Parlamento de Galicia ponen a disposición del profesorado y alumnado participante toda la información que necesiten para que conozcan en detalle los aspectos relacionados con la actividad parlamentaria, con el objetivo de que podan reflexionar y debatir sobre las necesidades específicas de los espacios que centrarán este proyecto de fin de carrera. 
 
Conocimiento real sobre la actividad parlamentaria
 
La tal efecto, el Parlamento de Galicia organizará sesiones informativas  encaminadas la que el alumnado tenga una visión el más real posible  de la actividad de la Cámara y los distintos condicionantes que la rodean. El convenio también contempla la organización de visitas guiadas, como la de hoy, a la sede del Parlamento de Galicia.
 
Divulgación
 
Este protocolo de colaboración forma parte de la estrategia de divulgación impulsada por el Parlamento de Galicia, orientada en este caso al análisis y estudio  de los espacios y la arquitectura que alberga  el debate político-legislativo y las restantes actividades parlamentarias.
 
El documento se enmarca en el acuerdo marco de colaboración impulsado por el Parlamento y las tres universidades gallegas y que, entre otras iniciativas, contempla la convocatoria anual de bolsas remuneradas de formación en el Parlamento para titulado universitarios o la realización de prácticas académicas.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página