saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge un pleno infantil centrado en el respeto y la convivencia contra lo acoso escolar

• El vicepresidente de la Cámara, Diego Calvo, condujo la actividad, organizada con la colaboración de Aldeas Infantiles SOLOS en el marco del programa Abraza tus valores
 
• Calvo Pouso agradece la presencia del alumnado en el Parlamento y señala la importancia de escuchar sus opiniones
 
Santiago, 2 de junio de 2017.- O Parlamento de Galicia celebró esta mañana un pleno infantil, organizado con la colaboración de Aldeas Infantiles SOLOS, en el marco del programa Abraza tus valores, que en esta edición giró alrededor del respeto y la convivencia contra lo acoso escolar.
 
El acto había ha sido conducido por el vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, Diego Calvo Pouso, que agradeció la participación del alumnado en este acto y destacó la importancia de tener en cuenta las opiniones de los más nuevos.
 
Garantizar la convivencia, una prioridad
 
Recordó el vicepresidente de la Cámara que para padres y madres, para la comunidad educativa y para los gobiernos, garantizar el respeto en el aula para facilitar la convivencia y prevenir lo acoso escolar resulta prioritario.
 
Calvo Pouso instó a la sociedad a evitar caer en el autoengaño, en la medida en que “en el aula y en los patios de los colegios no sucede nada distinto respeto a lo que acontece decote en las calles, en los centros de trabajo o en los lugares de ocio”, y llamó la atención sobre las ocasiones en las que, en diferentes ámbitos, se pierde el respeto a los demás.
 
Todas y todos corresponsables
 
Concluyó, a cuyo objeto, que “todas y todos somos responsables del cambio de valores en el que estamos inmersos y que afecta de lleno a los más nuevos”.
 
Con todo, el vicepresidente del Parlamento de Galicia apuntó que do mesmo xeito que no valle mirar cara otro lado ante cuestiones como lo acoso escolar, "también creo firmemente que no debemos tirar la toalla”, dado que “con la implicación de todos, y la de toda la juventud gallega, las dificultades pueden superarse”.
 
Valoró el acierto del programa Abraza tus valores, promovido por Aldeas Infantiles SOLOS para impulsar el respeto y la convivencia, y aplaudió  también la implicación del conjunto de la comunidad educativa para avanzar en este ámbito.
 
O Pleno infantil que hoy se celebou en el Legislativo gallego contó con la participación de alumnado de los colegios Sano Rosendo (Ferrol); Monte Baliño (Pantón), Inmaculada (Ourense) y Monterrey (Vigo), que dieron lectura a diferentes reflexiones y compromisos relacionados con la convivencia y el respeto en el aula. El acto había ha sido clausurado por el consejero de Política Social, José Manuel Rey Varela. Participaron también diputadas y diputados de la Cámara.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página