saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices ensalza el “compromiso empresarial y cultural” con Galicia de la Corporación Hijos de Rivera

 
• El titular del Parlamento de Galicia presidió el acto de entrega del Premio “Celanova, Casa de los Poetas” a la Corporación Hijos de Rivera

Santiago, 3 de septiembre de 2017.- El titular del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, presidió este mediodía los actos organizados con motivo de la entrega del XXXIII Premio “Celanova, Casa de los Poetas” a la Corporación Hijos de Rivera. Santalices se confesó honrado por participar en un acto de estas características, “en el que el mundo de la cultura y el mundo de la empresa- los dos imprescindibles- se dan a mano de una manera admirable”.
 
El presidente de la Cámara legislativa valoró la decisión del jurado del premio “Celanova, casa de los Poetas” por condecer el galardón  de este año a la Corporación Hijos de Rivera, “de méritos empresariales sobrados, como todos conocemos, pero muy especialmente por su compromiso con Galicia: compromiso empresarial y compromiso cultural también”.
 
Santalices destacó que la Corporación Hijos de Rivera “supo compaginar su exitosa diversificación y expansión –nacional e internacional- con su creciente galeguización en los más diversos ámbitos”, como refleja el acta en la que el jurado deja constancia de la concesión, por unanimidad, de este Premio.
 
Recursos y talento
 
“Enhorabuenas, por lo tanto, a la familia Rivera, por sus éxitos –agregó Santalices-, que son también los éxitos de Galicia; y porque demuestran, decote, que Galicia tiene recursos, pero también talento y muchos empresarios brillantes que son quien de generar riqueza y trabajo en el país”.

Celanova y la lusofonía
 
En su intervención, el presidente del Legislativo gallego adelantó que el próximo 15 de septiembre Celanova acogerá una actividad organizada por el Parlamento de Galicia en el marco de un programa conjunto con la Asamblea Legislativa de las Azores para promover los intercambios con el mundo de la lusofonía. Y elección de Celanova se deriva de los vínculos que Curros Enríquez mantuvo con escritores portugueses de su tiempo.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página