saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Toman posesión tres nuevos diputados del Parlamento de Galicia


Santiago, 22 de septiembre de 2020.- O Pleno del Parlamento de Galicia acogió esta mañana, como punto preliminar, la toma de posesión de tres nuevos diputados, que cuben las vacantes registradas en el hemiciclo a consecuencia de renuncias presentadas. Se trata de José Luis Ferro Iglesias y y Marta Rodríguez Vispo-Rodríguez, diputado/a del PPdeG por Ourense, y de Rubén Lorenzo Gómez diputado del PPdeG por la Coruña.
 
José Luis Ferro Iglesias nació en Cartelle en  1970. Es licenciado en Ciencias de la Religión por la Universidade de Navarra. Docente de Educación Primaria. Profesor de Formación    vial.
 
Fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Celanova entre 2011 y 2012; en este último año accedió a la alcaldía, cargo que ejerció hasta 2019.

Presidente local del PP de Celanova desde 2013 ata la actualidad. Fue vocal de la Comisión de Cultura de la FEMP de 2015 a 2019 y vocal en la FEGAMP en la misma época.
 
Rubén Lorenzo Gómez nació en Carballo en el año 1982. Es técnico en Comercio y Márketing. Concejal en Carballo desde 2019. Vocal del gestor  del PP de Carballo.
 
Marta Rodríguez-Vispo Rodríguez nació en Ourense en el 1961. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidade de Vigo. Diplomada en Sanidad. Especialista en Gestión y Administración Sanitaria. Diploma Directivo de la Xunta de Galicia.
 
Funcionaria del cuerpo facultativo superior de la Xunta de Galicia de la escala de Salud Pública y Administración Sanitaria. Fue subdirectora del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) desde 2002 hasta 2005. Concejala en el Ayuntamiento de Ourense (2007-2011).Pertenece al Comité Ejecutivo del PP de Ourense.
 
Diputada en el Parlamento de Galicia desde la VIII legislatura. En la IX Legislatura  ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego y en la X fue presidenta de la misma Comisión y portavoz  del GPP en el área de Salud Pública y Farmacia y en la Comisión  de estudio sobre Políticas de Discapacidad.. 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página